logo-televisa-noticias
Noticias

Abren convocatoria de 120 becas para estudiantes latinoamericanos

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) ofrece 120 becas para estudiantes latinoamericanos para realizar estudios de posgrado
Becas de maestría para estudiantes latinoamericanos
Foto: Adobe Stock

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Grupo Educativo Proeduca han abierto su convocatoria para brindar 120 becas a estudiantes latinoamericanos para que realicen sus estudios de maestría.

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), y la Universidad Internacional de La Rioja en México; así como la Escuela de Postgrado Neumann, con sede en Perú y Estados Unidos, ofrecen 120 becas para estudiantes latinoamericanos para realizar sus estudios de postgrado.

Ofrecen 120 becas para estudiar en España y mexico

Foto: Freepik

Mediante un acuerdo firmado con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Grupo Proeduca, buscan impulsar la formación y el acceso a la educación superior por medio de internet. Las becas se repartirán del siguiente modo:

– Universidad Internacional de La Rioja (UNIR): 40 becas
– Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en México: 30 becas
– Escuela de Postgrado Neumann: 50 becas

En el caso de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), 28 de la maestrías disponibles brindarán el título de máster en España. Habrá de diferentes áreas de conocimiento comí derechos humanos, educación, administración, marketing, ventas, finanzas, tecnología, recursos humanos, entre otras más.

A su vez, la UNIR en México tendrá la opción de cursar cualquiera de sus 13 maestrías, y brindarán el título de máster en México en cualquiera de las áreas de estudio seleccionadas. Por su parte, la Escuela de Postgrado Neumann contará con un plan de cuatro maestrías, que estarán centradas en áreas de gestión y administración.

El plazo para aplicar a cualquier a de estas becas finaliza el próximo 30 de junio. Para solicitarla tienes que primero aplicar a alguno de sus programas y ser aceptado; posteriormente, podrás solicitar tu beca para realizar tu maestría.

Requisitos y características de las becas

Para ser admitido deberán presentar la documentación que Proeduca solicita, la cual incluye una carta de aplicación por parte de la institución, entre otras más. Después de entregarla, la persona entrará a una lista para ser considerará dos a la beca OEI-Proeduca.

La beca tiene como características cubrir un porcentaje de la colegiatura, y de acuerdo con el programa que se escoja, ésta será del 20% y el 50%.. No incluye costos de manutención y viaje.

Logo Televisa Noticias