logo-televisa-noticias
Noticias

6 usos del bicarbonato de sodio para cuidar la piel

El bicarbonato de sodio tiene múltiples beneficios y usos para la piel
Beneficios del bicarbonato de sodio en la piel
Foto: Adobe Stock

El bicarbonato de sodio es un gran aliado en el cuidado y embellecimiento de la piel, debido a que tiene múltiples beneficios y ayuda a limpiar el rostro y eliminar manchas, entre otros.

La piel es un órgano sensible el cual debemos de proteger ya que constantemente está en contacto con el sol, los rayos ultravioleta, contaminantes y el mal clima que pueden llegar a afectarla, causando manchas, arrugas, e incluso enfermedades. Por ello es necesario mantenerla protegida no solo con productos, sino con una buena alimentación.

En el mercado existen múltiples sueros, exfoliantes y cremas que señalan que poseen beneficios para tu piel, y que prometen hidratarla y borrar las marcas del tiempo. La mayoría de estos producto suelen estar mezclados con múltiples químicos que incluso podrían causarte una reacción alérgica. Es por ello, que lo mejor que puedas utilizar es ingredientes completamente naturales, libres de patógenos y conservadores.

Beneficios del bicarbonato de sodio en la piel

Foto: Adobe Stock

De acuerdo con el sitio Chemical Safety Facts, el bicarbonato de sodio es una sal que se ha utilizado desde la época de los egipcios. Ellos lo usaban en la antigüedad para limpiar sus dientes, así como crear algunos tintes y pinturas. También es utilizada en recetas de repostería. Pero dejando todo eso a un lado, el bicarbonato es una gran herramienta para el cuidado de la piel.

 Usos del bicarbonato de sodio para la piel

1. Limpiador facial

El bicarbonato de sodio funciona como un fabulosos antiséptico que evita que te salgan brotes y granitos, ya que ayuda nivelar los índices de PH en tu piel. De esta forma, controla la grasa de tu piel, produciendo un efecto alcalinizador, que hace que tu piel no produzca más aceites de lo necesario.

2. Eliminación de hongos

También sirve como un poderoso agente para eliminar hongos y otro tipo de malestares generados por estos seres, que provocan infecciones especialmente en las uñas y los talones de los pies.Para utilizarlo únicamente e necesario mezclarlo con agua, y sumergirlos para después removerlos con una lima.

Beneficios del bicarbonato de sodio en la piel

Foto: Adobe Stock

3. Desodorante

Al poseer propiedades anti bacterianas, el bicarbonato de sodio ayuda neutralizar los olores, en especial aquellos ácidos que se producen del sudor de las axilas. Puedes además agregar algún olor y extracto como aceite de coco.

4. Blanquear la piel

Las mascarillas de bicarbonato ayudan a disminuir las manchas en el rostro, y permiten eliminar las células muertas en la piel. Se trata de un excelente exfoliante restaurador que además ayuda a limpiar la cara.

5. Eliminar puntos negros

El bicarbonato ayuda a eliminar puntos negros, ya que debido a sus propiedades alcalinizadoras permiten regular el PH, evitando así que se tapen los poros y surjan imperfecciones.

6. Aliviar irritaciones

También es un gran aliado en el alivio de quemaduras, alergias y erupciones de la piel. Aplícalo como pasta antes de dormir, y déjalo actuar durante algunos minutos para observar los efectos.