logo-televisa-noticias
Noticias

5 trucos para quitar las manchas de sudor de la ropa

Si siempre dejas las camisas manchadas, pon atención, te decimos 5 formas de eliminar las manchas de sudor de la ropa
Quitar manchas de sudor de la ropa
Foto: iStock

Si durante esta temporada de calor dejas todas tus camisas manchadas de sudor, te decimos 5 remedios caseros para que elimines las manchas amarillas que se forman en las zonas de las axilas.

Durante la temporada de calor es muy común sudar en exceso. Sobre todo si vas a la oficina y tienes que usar camisa, corbata y saco. En ese caso es inevitable que sudes más. Además de ser bastante molesto y hacerte sentir sucio, también puede desgastar la tela de tu ropa.

Este último caso es muy común si utilizas ropa de tonos blancos o claros. El sudor termina por generar manchas amarillas en el área de las axilas. las cuales con una simple enjuagada no se quita, por lo que te decimos algunos trucos naturales para hacer frente a este molesto padecimiento.

como quitar las manchas de sudor de la ropa

Foto: iStock

Vinagre

El vinagre es un producto de limpieza increíble, que es capaz de eliminar las manchas de grasa y ácido de manera fácil. Para que funcione debes colocar la ropa en un recipiente en el que mezcles media taza de vinagre con un vaso de agua. Déjalo reposar por al menos 15 minutos. Luego añade medio litro de agua caliente y déjalo actuar mínimo otra hora. Por último métela a lavar como de costumbre en la lavadora y déjala secar al sol.

Agua oxigenada

Otro remedio es el agua oxigenada la cual ayuda por sus agentes blanqueadores. Basta con colocar media taza de agua oxigenada sobre la mancha, frotar un cepillo de dientes y dejarlo actuar por 15 minutos. Luego solo tendrás que lavarla de forma normal para que quede como nueva.

Sal

La sal puede servir para quitar las manchas si tienes un sudor muy ácido. Para ello debes humedecer la mancha y colocar una cucharada de sal. Luego déjala remojar por 12 horas y frota la prenda para que entre mejor entre las fibras de la tela.

Aspirina

El ácido salicílico sirve para aclarar la ropa blanca o clara. Para ello debes disolver la aspirina en un vaso con agua y poner la mezcla sobre la mancha. Por último frota con un cepillo y déjala reposar por 10 minutos. Luego lava la prenda bien para que se le quite todos los residuos.