null: nullpx
Marco antonio Solís

Marco Antonio Solís es el cuarto coach confirmado de 'La Voz... México'

BOLETÍN E307.
Publicado 10 Jul 2013 – 08:20 PM EDTActualizado 29 Oct 2015 – 11:38 AM EDT
Comparte
Default image alt
Marco Antonio Slís en La Voz... México Crédito: Televisa

Marco Antonio Solís es el cuarto coach confirmado de 'La Voz... México'

Marco Antonio Solís es sinónimo de sentimiento, pasión, creatividad y profesionalismo innato. Su capacidad para plasmar lo cotidiano del ser humano, en canciones que reflejan el amor en todas sus manifestaciones, con palabras sencillas pero con un profundo significado, lo han convertido en una de las figuras más importantes de la industria musical a nivel mundial.

Con más de 35 años en la industria, el multi ganador del Latin GRAMMY es quien ha redefinido la dirección de la música hispana a lo largo de todo el mundo. Como compositor, sus canciones son y han sido parte del repertorio de reconocidos cantantes, sin importar el género musical. Los temas de Marco Antonio Solís, se han escuchado en ranchero, cumbia, salsa, merengue, bolero, duranguense y hasta reggaetón, demostrando con ello que la música no tiene fronteras.

Nombrado el Artista Latino de la Década por la revista Billboard, ha llevado su música y canto a México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica y España, siempre con éxito rotundo. Sus discos han roto records de ventas, de hecho, Solís fue el cantante que por última ocasión, en el 2004, se hizo merecedor a un Disco de Diamante por las ventas certificadas de su primer álbum como solista Trozos de mi alma con más de un millón de copias, este disco de Diamante se une a sus más de 50 discos entre Oro y Platino.

Durante su extensa carrera, ha tenido más de diez discos en el número uno de la lista de "Top Latin Albums" y más éxitos en el número uno de la lista "Top Latin Hits" de Billboard en las últimas dos décadas que cualquier otro compositor. En su faceta de productor, se ha llevado el premio al mejor productor latino del año de Billboard en tres ocasiones por su trabajo en sus propios discos, así como por el trabajo realizado para otros intérpretes. El 5 de agosto de 2010, fue homenajeado con la máxima distinción en Estados Unidos, quedando inmortalizado al recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Al finalizar el ciclo de Los Bukis, en pleno éxito, Marco fue galardonado una vez más en Miami con varios trofeos del premio 'Lo Nuestro', por su producción "Por Amor a mi Pueblo". Además, en esa séptima edición del reconocimiento recibió el Premio a La Excelencia Musical de manos de Gloria Estefan. A esta distinción sólo se han hecho acreedores figuras como la propia Gloria Estefan, Juan Gabriel, Julio Iglesias, Celia Cruz, Plácido Domingo, Antonio Aguilar y Joan Sebastian.

Marco Antonio Solís está a punto de incursionar en una nueva etapa de su carrera artística, la cual será todo un suceso televisivo, ya que se convertirá en uno de los coaches de' La Voz... México', en donde emprenderá una ambiciosa búsqueda para encontrar al mejor talento de nuestro país.

Comparte