null: nullpx
audiciones

'La Voz... México' regresa renovada

BOLETÍN E322
Publicado 26 Ago 2013 – 08:13 PM EDTActualizado 20 Nov 2015 – 10:48 AM EST
Comparte
Default image alt
La Voz México regresa renovada Crédito: Televisa

'La Voz... México', el proyecto más importante de los últimos tiempos, regresa renovado

Anoche se presentaron ante los medios de comunicación Alejandra Guzmán, Marco Antonio Solís, David Bisbal y Wisin & Yandel, los coaches de 'La Voz... México', para presentar el proyecto musical más importante de los últimos tiempos.

También se dieron cita en este evento, realizado en el foro 5 de Televisa San Ángel, la co-conductora Lidia Ávila y la conductora Jacqueline Bracamontes, así como el productor Miguel Ángel Fox, quien explicó que 'La Voz... México' regresa renovada y tiene preparadas algunas sorpresas para ofrecer, como cada año, un programa atractivo y de primer nivel.

Por ello, en principio, reunió a un equipo de coaches que con su carisma y talento encenderán la pantalla y darán una gran batalla por tener en su equipo a quien se convertirá en la nueva Voz México.

Además, las dinámicas de la competencia harán más feroz la lucha por los participantes con mejor talento, pues se agregarán interesantes elementos a las etapas ya conocidas (Audiciones, Batallas, Rescate y Shows en vivo), se suma una fase más: el Knockout.

Detalles de las etapas del programa

AUDICIONES (5 PROGRAMAS)

Los coaches estarán de espaldas a los participantes, si la voz del participante logra cautivar su oído, oprimirán el botón que hará girar su silla para finalmente conocer al participante, esto indica que el coach quiere que forme parte de su equipo.

Si más de un coach gira su silla, deberán dar sus mejores argumentos ya que el participante elegirá con quién quiere entrenarse en esta competencia. Sin embargo, si ninguna de las sillas gira, significa que el participante queda eliminado. Al final, cada coach tendrá a 16 participantes en su equipo

LAS BATALLAS (4 PROGRAMAS)

En esta etapa, los coaches se verán obligados a reducir su equipo a la mitad, para esto formarán dúos que cantarán en un "ring"; los participantes se enfrentarán y demostrarán quién tiene la mejor voz.

Al final, cada coach será el único con la decisión de eliminar a uno de ellos. Para que los coaches tengan una mejor elección, serán aconsejados por otros cantantes, quienes trabajarán como asesores en esta fase.

Un nuevo elemento será incluido en esta tercera temporada. Por primera vez los coaches podrán "robar" a participantes de otros equipos. Es decir, ellos podrán "robar" hasta tres participantes de otros equipos que hayan sido eliminados en las batallas. De esta manera, los coaches reforzarán su equipo y estos participantes podrán continuar en la competencia. Igual que en las audiciones si más de un coach quiere "robar" un participante, deberán dar sus argumentos para que el participante decida con que coach seguirá en la competencia.

EL RESCATE (1 PROGRAMA)

En esta fase, los coaches podrán salvar a un integrante de su equipo que haya sido eliminado en la ronda de Batallas, para esto, seguirán teniendo la ayuda de sus asesores.

El coach seleccionará a cuatro cantantes eliminados, a quienes se les asignará una canción diferente y se enfrentarán para que al final solamente uno de ellos salga victorioso y continúe en los Knockouts.

KNOCKOUT (2 PROGRAMAS)

Es una nueva etapa en la competencia, los coaches dividirán a sus 12 participantes en equipos de tres, los tres tienen que cantar un tema diferente cada uno, mientras sus otros dos contrincantes esperan sobre el escenario; al final, el coach seleccionará a uno de los tres que se enfrentaron. Al final de esta etapa, cada equipo contará con cuatro integrantes.

SHOWS EN VIVO  (3 PROGRAMAS)

Los participantes que superen los knockouts continuarán en los shows en vivo y cada uno competirá en el escenario.

Un nuevo elemento será introducido en esta última fase y es "Las Batallas entre coaches"; aquí, los participantes de diferentes coaches compitan entre sí, y el público será el único con el poder de decisión a través de sus votos.

Con esto, existe la posibilidad de que algún coach no tenga participantes en la final, todo dependerá del gusto del público.

Los coaches

Alejandra Guzmán

Es una de las cantantes femeninas de rock pop más importantes de Latinoamérica, con más de 22 años de trayectoria, se ha consolidado como La Reina del Rock, ha vendido más de 12 millones de discos, con 14 producciones; 30 de sus sencillos se ubicaron en el top 10 de la radio y 15 de sus temas se posicionaron en el top 10 de Billboard.

Es ganadora de los más destacados premios de la industria musical como el Grammy, Latin Grammy, Premios Lo Nuestro, Premios Billboard, Premios Juventud, Premios ASCAP Latino, Premios Oye, Las Lunas del Auditorio Nacional y la Gaviota de Plata en Viña del Mar.

Wisin & Yandel

Son grandes estrellas de la música urbana, este dueto de puertorriqueños logró convertirse en poco tiempo en los líderes de ventas. En los últimos seis años, han sido galardonados con 16 Discos de Platino en Estados Unidos y Puerto Rico; además, 13 Discos de Platino y 12 Discos de Oro en Latinoamérica.

El dueto tiene el record por mayor número de sencillos en la posición número uno en la lista de Billboard (Latin Songs Chart), con once canciones; así como el record por mayor número de sencillos en la posición número uno como dúo en el listado de Latin Rhythm Airplay Chart de Billboard, con 12 temas.

David Bisbal

Artista internacional del pop latino, él es el artista español más internacional que ha aparecido en la última década, desde su debut en solitario, en 2002, hasta nuestros días, ha superado con creces la cifra de más de 5 millones de discos vendidos y más de 60 Discos de Platino y Oro. Durante este tiempo, ha realizado 5 giras internacionales y ha ofrecido 600 conciertos alrededor del mundo.

La industria musical le ha otorgado más de 60 premios, entre los que destacan el GRAMMY Latino al Mejor Nuevo Artista y al Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional. Además obtuvo varios Premios BILLBOARD Latinos por todos sus trabajos. El World Music Award lo designó el Mejor Artista Latino del Mundo del Año y ganó dos IFPI Platinium Award por ventas en Europa.

Marco Antonio Solis

Con más de 35 años en la industria, el multi ganador del Latin GRAMMY es quien ha redefinido la dirección de la música hispana a lo largo de todo el mundo. Como compositor, sus canciones son y han sido parte del repertorio de reconocidos cantantes, sin importar el género musical. Los temas de Marco Antonio Solís, se han escuchado en ranchero, cumbia, salsa, merengue, bolero, duranguense y hasta reggaetón, demostrando con ello que la música no tiene fronteras.

Nombrado el Artista Latino de la Década por la revista Billboard, ha llevado su música y canto a México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica y España, siempre con éxito rotundo.

Conductora

Jacqueline Bracamontes nuevamente es la conductora de la tercera emisión de La Voz? México, gracias a su carisma y talento al frente de las cámaras, Bracamontes repite esta experiencia, y promete llevarnos hasta el límite de las emociones.

Además de su gran desarrollo como conductora, Jacqueline Bracamontes ha sumado  variadas facetas como modelo, actriz, representante de Nuestra Belleza y conductora de programas deportivos y de entretenimiento.

Co-conductora

Lidia Ávila es uno de los nombres femeninos más reconocidos de la música en México. Cuenta con una trayectoria de 25 años de carrera que inició cuando se integró como miembro de La Onda Vaselina, grupo que con el tiempo se transformó en OV7 y que hoy sigue siendo uno de los proyectos musicales mejor consolidados y que han marcado la historia del pop en nuestro país al haber vendido más de 5 millones de copias con sus 14 discos.

Comparte