null: nullpx
Univision

'Fiesta Mexicana' cumplió 15 años

BOLETÍN E337
Publicado 16 Sep 2013 – 07:38 PM EDTActualizado 23 Nov 2015 – 02:20 PM EST
Comparte
Default image alt
Ballet Folklórico Crédito: Televisa

'Fiesta Mexicana' 2013 ¡El Orgullo de ser mexicano!

La celebración más mexicana de la televisión cumplió 15 años

'Fiesta Mexicana' es una celebración que se ha distinguido por rendir homenaje a lo mejor de nuestro país, exaltando ante el mundo los elementos que nos caracterizan como mexicanos.

Este año, ' Fiesta Mexicana' cumplió 15 años de reunir a las familias mexicanas para festejar nuestra independencia, y como ya es costumbre estuvo repleta de talento, con la presencia de los mejores intérpretes de nuestra música.

Entre el elenco musical que engalanó la noche más mexicana del año, destacó la presencia de Pedro Fernández, Lucero, Edith Márquez, Los Tucanes de Tijuana, Paquita "La del Barrio", Banda El Recodo, Pablo Montero, Margarita "La Diosa de la Cumbia", La Original Banda El Limón, Mariana Seoane, Germán Montero, Banda Los Recoditos, Eugenia León, Guadalupe Pineda, Julión Álvarez, Lisset, Banda Machos, Rayito Colombiano, Banda MS, Leonel García, Ángeles Ochoa, El Trono de México, Gabriel Navarro, La Apuesta, Carlos Cuevas, Alejandra Orozco, Óscar Cruz, Río Roma, Jorge Gallegos, Carlo, Luis Enrique, entre otros.

La danza también estuvo presente en la ' Fiesta Mexicana', con la presencia de El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, máximos representantes de la danza en México, cuya trayectoria les ha otorgado múltiples reconocimientos internacionales.

'Fiesta Mexicana', contó con la conducción de uno de los exponentes más importantes  de la música mexicana: Pedro Fernández, quien guió a los televidentes por un recorrido musical que hizo vibrar las fibras más profundas de nuestra mexicanidad.

Laura G, María Gonllegos, Alma Saint Martín y Juan José Ulloa fueron los encargados de mostrar diversos aspectos de esta gran fiesta, presentaron la convivencia de la familia artística de Televisa en una noche mexicana inolvidable.

El humor no pudo faltar en este gran festejo, por lo que Huarachín y Huarachón, Gustavo Munguía, Javier Carranza "El Costeño", además del reconocido imitador Gilberto Gless, fueron los encargados de darle un toque humorístico a esta celebración.

Julieta Lujambio y Mariano Osorio transmitieron en vivo la Ceremonia Oficial del Grito, encabezada por el Presidente de la República, desde el Zócalo capitalino, mientras que Diane Pérez y Jan estuvieron en el Ángel de la Independencia para mostrar el ambiente festivo que anima a los cientos de personas que se reunieron en ese emblemático punto de la Ciudad de México.

De igual manera, ' Fiesta Mexicana' se enlazó a distintas ciudades de la República como: Monterrey, Puebla, Tijuana, Xalapa, Dolores Hidalgo, Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Querétaro, Zacatecas, Ciudad Victoria, Chihuahua, Matamoros, Mexicali, entre muchas otras, mostrando a los televidentes el ambiente de celebración que impregnó a la provincia mexicana en estas fechas patrias.

La celebración de nuestra mexicanidad trascendió fronteras acercando a nuestros paisanos a través de los corresponsales de Televisa en ciudades de América Latina como Guatemala, Lima y Buenos Aires; en los Estados Unidos en las ciudades Nueva York, Washington y Los Ángeles; y Europa en Londres, Madrid, Roma y París.

Esta transmisión llegó a México a través del Canal de las Estrellas; a los Estados Unidos por Univisión, a América Latina por el Canal de las Estrellas Latinoamérica; a Europa por el Canal de las Estrellas Europa,  y a todo el mundo por "televisa.com".

'Fiesta Mexicana' se transmitió el 15 de septiembre. La primera emisión de 17:00 a 19:00 hrs. y posteriormente de 22:45 a finalizar.

Y para cerrar con broche de oro los festejos patrios, el 21 de septiembre a las 22:30 hrs. se transmitirá "Lo mejor de Fiesta Mexicana y sus bohemias" con los mejores momentos de esta fiesta.

Comparte