Foto: Kirsty Wigglesworth-WPA Pool/Getty Images

Kate Middleton: los detalles detrás de las fotos de su cumpleaños 40

twitter

whatsapp

Email

La duquesa de Cambridge protagonizó tres retratos a cargo de Paolo Roversi.

Kate Middleton cumplió 40 años este domingo (9 de enero) y lo conmemoró con tres fotos oficiales a cargo de Paolo Roversi. De acuerdo con lo que dijo el fotógrafo al diario italiano Corriere della Sera, originalmente se tomaron alrededor de 250 instantáneas, de las que se eligieron 70 y solo 10 quedaron como finalistas.

“La foto oficial ha sido la predilecta de ambos”, señaló Paolo Roversi con respecto a la opinión de Kate Middleton y el príncipe William acerca de la imagen en la que usa un vestido de organza.

Según el fotógrafo, el close-up en el que la duquesa de Cambridge sonríe fue el retrato favorito de su esposo y de sus hijos George (2012), Charlotte (2015) y Louis (2018).

El styling de Catherine estuvo a cargo de Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen, quien diseñó su vestido de novia. Entre las fotos de Kate Middleton con motivo de su cumpleaños número 40 destaca una de las pocas que se tomaron a color, donde aparece con un vestido rojo, único entre muchos atuendos neutros que usó en la sesión.

Los retratos de Kate Middleton serán parte de la colección permanente de la Galería Nacional de Retratos y serán parte del proyecto Coming Home. Gracias a este, las fotografías tomadas en noviembre en Kew Gardens se exhibirán en tres lugares de gran importancia para la duquesa: Berkshire, St. Andrews y Anglesey.

Catherine Elizabeth Middleton nació el 9 de enero de 1982 y conoció al príncipe William en el 2001 cuando eran estudiantes. Comenzaron su relación dos años después y se casaron en el 2011. Como el duque de Cambridge es el segundo en la línea de sucesión al trono de Inglaterra —seguido por sus hijos—, es muy probable que Kate se convierta en la reina consorte algún día.