Foto: Instagram oficial Eiza González

Invitan a Eiza González a ser parte de la Academia de Hollywood

facebook

twitter

whatsapp

Email

Hace años Eiza González y Luis Gerardo Méndez coincidieron en una telenovela, ahora lo hacen en la Academia.

Eiza González fue invitada a unirse a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, lo que significa que será parte de quienes elegirán a los nominados y ganadores de la próxima entrega de los Oscar. De los 395 profesionales invitados por la organización este año 46% son mujeres, 39% grupos subrepresentados y 53% son de 49 países diferentes a Estados Unidos.

“Lamentablemente, los latinos solo somos 4.6% en Hollywood. Tener a cuatro actores latinos en esta lista es un paso más allá hacia la representación. Esta importa dentro y fuera de la pantalla. Me siento muy honrada de unirme a este esfuerzo”, tuiteó Eiza González tras dar a conocer la noticia ¿Acaso este es el fin de #OscarsSoWhite?

Entre los actores latinos que menciona la artista está el también mexicano Luis Gerardo Méndez, con quien compartió créditos en la telenovela Lola: Érase una vez hace años.

Entre los invitados a ser parte de la Academia este año hay 89 nominados al Oscar, incluyendo 25 ganadores. Entre estos se encuentran Yuh-Jung Youn, ganadora de Mejor Actriz de Reparto por Minari; y Emerald Fennell, quien ganó Mejor Guión Original por Promising Young Woman.

También fueron invitados Leslie Odom Jr., ejecutivos de Apple TV +, Disney y Netflix, directores de festivales de cine, Janet Jackson, Robert Pattinson, H.E.R., Laverne Cox, Issa Rae y muchos más.

Hace algunas semanas Eiza González se posicionó como la actriz más vista en la pantalla grande en Estados Unidos durante los últimos años, de acuerdo con Box Office Star Records.