Foto: Instagram oficial Historic Royal Palaces.

Develan escultura de la princesa Diana en el que hubiera sido su cumpleaños número 60

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los príncipes William y Harry se reunieron con motivo del aniversario del nacimiento de Diana de Gales.

Los príncipes William y Harry se reencontraron para la develación de una escultura de su mamá, la fallecida princesa Diana. La ceremonia tuvo lugar en el Sunken Garden, del Palacio de Kensington y se realizó con motivo del que hubiera sido el cumpleaños número 60 de Lady Di, este 1 de julio.

En la develación de la estatua de Diana estuvieron presentes muy pocas personas, incluyendo a los hermanos de la princesa de Gales: Lady Sarah McCorquodale, Lady Jane Baroness Fellowes y Earl Charles Spencer.

El evento representó la primera vez que el príncipe Harry viajó al Reino Unido desde abril, cuando falleció su abuelo Felipe de Edimburgo. El duque de Sussex vive en California con su esposa Meghan y sus dos hijos.

La escultura de Diana fue creada por Ian Rank-Broadley, a quien William y Harry le encargaron el trabajo desde el 2017. La estatua muestra a Diana rodeada de niños, simbolizando su impacto universal a través de diferentes causas humanitarias. A los pies de la estatua hay un extracto del poema The Measure of a Man, que fue parte de su servicio conmemorativo del 2007.

Lady Di murió en un accidente automovilístico en 1997, a los 36 años de edad. La princesa vivió en un ala del Palacio de Kensington tras casarse con el príncipe Carlos, ahí crecieron sus hijos e incluso ella permaneció ahí después de su divorcio. Durante su residencia en el lugar solía interesarse mucho por los jardines de este, lo que hace mucho más simbólica la ubicación de su escultura.

En el Sunken Garden pueden apreciarse varias de las flores favoritas de Diana, incluyendo nomeolvides, rosas y tulipanes. El acceso a los jardines del Palacio de Kensington es gratuito de miércoles a domingo.