Hace 11 años sobrevivió al ataque de Salvador Acero, gracias a un chaleco antibalas que tenía puesto y fue capturado por la DEA y llevado a una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos. Todo el mundo cree que está muerto y así lo ha querido la DEA para que no lo asesinen dentro de la propia cárcel.

Nacido en Tecate, Baja California. De allí su sobrenombre: Don Teca Martínez. Ex líder del cartel más poderoso del México, el Cártel de Tijuana. Astuto, misterioso, calculador, inteligente, impaciente y explosivo. Tiene tentáculos en todas partes, hasta fuera de prisión. A pesar de su personalidad psicopática, la cárcel lo ha transformado.

Este nuevo Teca es un poco más aplacado y menos, pero enloquece cuando se entera de que Vicenta Acero se metió con su propia sangre. El Teca siente una herida profunda, un odio lacerante. Entonces jura venganza y desentierra el hacha de la guerra. Quiere salir de la cárcel como sea para matar al hijo de Vicenta porque esta historia es así… ojo por ojo, pariente por pariente.