BASES:
  • FESTIVAL COMEDIA EN CORTO:

Es un Festival de cine donde buscamos la creatividad de la gente a través de cortometrajes relacionados con el género de LA COMEDIA.

Comedia en Corto se llevará a cabo en la Ciudad de México el 28 de agosto del 2019.

  • PARTICIPANTES

Público en general, sólo mayores de edad nacidos en México o extranjeros residentes en la República Mexicana de forma temporal o residentes permanentes.

  • REGLAS:
  1. La participación será individual debido a las características del premio. En caso de autoría de varias personas el equipo deberá decidir cuál de sus integrantes registra la obra en el Festival Comedia en Corto para que este sea su representante en la premiación.
  2. Las producciones audiovisuales que participan pueden ser del 2017 al 2019.
  3. Cada concursante podrá participar con un máximo de 3 cortometrajes.
  4. El concursante deberá poseer los derechos correspondientes sobre los libreto o guion, fotografía, imágenes, los correspondientes a los artistas intérpretes y/o ejecutantes, música, personajes, y sonidos que contenga el cortometraje, derecho a la propia imagen del talento y, en general, de cualquier derecho de autor y/o conexo aplicable. Es necesario el registro de INDAUTOR como obra cinematográfica o el documento que avale la autoría de la obra audiovisual.
  5. Todos los participantes deberán llenar correctamente el formulario de inscripción y enviarlo con su (s) cortometraje (s), en el caso que hubiera un error en el llenado, el participante quedará automáticamente descalificado de la dinámica.
  6. Podrán participar cortometrajes de humor que tengan una duración máxima de 15 minutos.
  7. No se aceptarán obras con imágenes con presentación de genitales de manera gráfica, ni detallada, así como que contengan desnudez total o actividad sexual explícita.
  8. No se aceptarán obras que inciten al racismo, la discriminación y la violencia.
  9. Las obras cuyo idioma sea distinto al español, deberán ser entregadas con subtítulos en español.
  10. Todas las obras deben ser originales, cualquier trabajo que sea copia o plagio de otro corto de humor será automáticamente descalificado.
  11. No se tomarán en cuenta los trabajos entregados fuera de las fechas de recepción del concurso.
  12. En la página festivalcomediaencorto.com encontrarás el formato para llenar con tus datos y colocar tu link de Vimeo o YouTube.
  13. Una vez seleccionado el material se solicitará por parte de la producción del Festival Comedia en Corto el archivo en la calidad DCP, Blu-ray Disc, archivo digital códec de video .mov H.264 AAC 1920 X 1980. para su transmisión y proyección junto con el formato de inscripción debidamente llenado.
  14. La participación en el Festival Comedia en Corto implica la aceptación de las reglas establecidas.

 

  • FECHAS: 

Inicio de la convocatoria: 29 de Abril 2019 a partir las 00:00 horas

Cierre de la convocatoria: 29 de julio 2019 a las 23:59 horas

Entrega de cortos finalistas seleccionados al jurado y a SEGOB: 12 de Agosto 2019

Aviso a los finalistas seleccionados: 8 de Agosto 2019

Los ganadores y finalistas serán notificados vía correo electrónico y vía telefónica (5 intentos) frente al supervisor de SEGOB

Los resultados del concurso serán dados a conocer en una ceremonia en un Complejo Cinépolis: 28 de Agosto 2019

SI EL GANADOR ES EXTRANJERO O RADICA FUERA DE LA CIUDAD DE MÉXICO DEBE RECOGER EL PREMIO POR SUS MEDIOS Y LOS GASTOS DE TRASLADOS, VIÁTICOS Y HOSPEDAJE CORREN POR SU CUENTA

EL CANAL DISTRITO COMEDIA SE RESERVA EL DERECHO DE TRANSMISIÓN DE LOS CORTOS DEL CONCURSO CON FINES DE DIFUSIÓN DE LA OBRA.

  • PREMIOS:

PREMIO DE $100, 000.00 sin impuesto incluído AL MEJOR CORTOMETRAJE DE COMEDIA

TODOS LOS CORTOMETRAJES FINALISTAS Y GANADORES SERÁN EXHIBIDOS EN EL CANAL DISTRITO COMEDIA, DURANTE LA PREMIACIÓN EN LAS SALAS DE CINE DE CINÉPOLIS Y/O EN LA PÁGINA DE INTERNET festivalcomediaencorto.com.

ADEMÁS, LOS PREMIOS PUEDEN INCLUIR TROFEOS, EQUIPOS Y SERVICIOS EN ESPECIE OTORGADOS POR NUESTROS PATROCINADORES, EJ. SERVICIOS DE POST PRODUCCIÓN, EQUIPO CINEMATOGRÁFICO, ETC.

LA FACULTAD DE CINE OTORGARÁ BECAS DE DIRECCIÓN, FOTOGRAFÍA Y GUIÓN PARA CADA UNO DE LAS GANADORES DE CADA CATEGORÍA.

LA COMPAÑÍA CINECOLOR OTORGARÁ SERVICIOS DE POST PRODUCCIÓN DE IMAGEN PARA CADA UNO DE LOS GANADORES PARA UN CORTO DE ENTRE 5 Y 10 MINUTOS.

TELEVIX OTORGARÁ POST PRODUCCIÓN DE SONIDO PARA CADA UNO DE LAS GANADORES DE CADA CATEGORÍA.

CTT OTORGARÁ EQUIPO DE PRODUCCIÓN PARA CADA UNO DE LAS GANADORES DE CADA CATEGORÍA.

QUARRY STUDIOS OTORGARÁ SERVICIOS DE LOCACIÓN PARA CADA UNO DE LAS GANADORES DE CADA CATEGORÍA.

LEMON FILMS INTEGRARÁ A CADA UNO DE LAS GANADORES DE CADA CATEGORÍA A SU PLANTILLA DE ESCRITORES.

CINÉPOLIS OTORGARÁ UNA SESIÓN DE ASESORÍA GRATUITA PERSONALIZADA EMITIDA POR UNO O MAS PROFESIONALES DE CINÉPOLIS EN EL LUGAR Y HORARIO QUE ESTE DETERMINE PARA LOS 2 GANADORES DE LOS PROYECTOS DE CORTOMETRAJES GANADORES DEL CONCURSO. LA ASESORÍA SE ENFOCARÁ EN DAR NOTAS, RETROALIMENTACIÓN, RECOMENDACIONES Y SUGERENCIAS AL GANADOR SOBRE CÓMO PODRÍAN TRANSFORMAR EL PROYECTO DEL CORTOMETRAJE GANADOR A UN LARGOMETRAJE. UNA VEZ QUE EL PROYECTO SEA DESARROLLADO POR EL GANADOR COMO UN GUIÓN DE LARGOMETRAJE, EL GANADOR SE COMPROMETE A PROPORCIONARLO COMO UNA PRIMICIA DE CINÉPOLIS ANTES QUE A CUALQUIER OTRA PERSONA FÍSICA O MORAL, PARA LEERLO, ANALIZARLO Y EXPLORAR LAS POSIBILIDADES PARA SU DESARROLLO Y/O PRODUCCIÓN COMO OBRA AUDIOVISUAL, PUDIENDO OFRECER CINÉPOLIS SI ES DE SU INTERÉS POR SÍ Y/O A TRAVÉS DE CUALQUIERA DE SUS EMPRESAS FILIALES O SUBSIDIARIAS UN CONTRATO DE DESARROLLO Y/O PRODUCCIÓN DEL LARGOMETRAJE, SIENDO ESTE DERECHO DE CINÉPOLIS, FACULTATIVO Y NO OBLIGATORIO.

ART KINGDOM OTORGARÁ MATERIAL PROMOCIONAL (TRAILER Y POSTER) PARA CADA UNO DE LAS GANADORES DE CADA CATEGORÍA.

Se entregarán hasta 5 menciones honoríficas a discreción del jurado para las siguientes categorías:

  • Mejor guión
  • Mejor actor
  • Mejor actriz

Los premios serán otorgados en una función de gala en donde todos los participantes serán invitados y los cortos ganadores serán exhibidos.

  • JURADO:

El jurado del concurso está compuesto por personalidades del mundo de la comedia y de la realización de obras audiovisuales.

El criterio de evaluación del jurado estará basado en:

  1. Que todos los elementos que integran el audiovisual cumplan con el objetivo del género: LA COMEDIA
  2. Que sean obras originales
  3. Formato de proyección y transmisión adecuados
  4. Especificaciones técnicas y la , iluminación y edición
  5. Diseño sonoro que cumpla con la estética del corto
  6. Evaluación de la Actuación
  7. Evaluación del Maquillaje, peinado, vestuario y caracterización en caso de requerirse
  8. Evaluación de la Ambientación.

EL JURADO DEL FESTIVAL SE RESERVA EL DERECHO DE DECLARAR LA PREMIACIÓN DESIERTA EN CASO DE QUE LA CALIDAD DE LOS TRABAJOS ENVIADOS NO TENGAN EL NIVEL REQUERIDO.

LA DECISIÓN FINAL POR PARTE DEL JURADO Y DEL FESTIVAL, SERÁN INAPELABLES.

Mayores informes y asesoría: 5554558359

festivalcomediaencorto.com