null: nullpx
anticorrupción

Televisa se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas

BOLETÍN E934
Publicado 12 Abr 2016 – 10:48 AM EDTActualizado 18 Abr 2016 – 09:31 AM EDT
Comparte
Default image alt
Pacto Mundial Crédito: Televisa

Televisa se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact)

Grupo Televisa informa que se adhiere al Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact), comprometiéndose a apoyar los principios postulados en esa iniciativa y a hacerlos parte de su estrategia, cultura y acciones cotidianas.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una plataforma política y un marco práctico para las empresas comprometidas con la sostenibilidad y las prácticas empresariales responsables, que busca armonizar en todo el mundo las operaciones y estrategias comerciales con diez principios universalmente soportados en cuatro ejes: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

El Sr. Emilio Azcárraga Jean, Presidente y Director General de Grupo Televisa, destacó que Televisa comparte la visión del Pacto Mundial de Naciones Unidas, sustentada en la premisa de que las empresas desempeñan un papel fundamental en el impulso de la globalización, por lo que pueden contribuir a que los mercados, el comercio, la tecnología, la innovación y las finanzas progresen en forma armónica con su entorno, contribuyendo a la conformación de una economía mundial sostenible e inclusiva.

Por su parte, Marco Antonio Pérez Ruiz, Coordinador de la Red de Pacto Mundial de Naciones Unidas en México, señaló que la adhesión de Televisa al Pacto Mundial refrenda su compromiso como compañía global comprometida con la sustentabilidad y las prácticas empresariales responsables. También destacó que la incorporación de una empresa líder en medios de comunicación, como lo es Televisa, representa un significativo aval para esta iniciativa de Naciones Unidas.

Actualmente el Pacto Mundial de Naciones Unidas cuenta con la participación de más de 20 mil empresas y organizaciones a nivel mundial, siendo la red de Responsabilidad Social Corporativa más grande del planeta. En ese contexto, México es la red más numerosa de América, con más de 775 organizaciones participantes, entre ellas Televisa, quienes con sus operaciones diarias logran que México apunte a un verdadero desarrollo sostenible en los próximos años.

Comparte