null: nullpx
Formatos

Televisa consolida su oferta de entretenimiento y crece con fuerza en todo el mundo a través del éxito de sus formatos

BOLETÍN E757
Publicado 16 Oct 2015 – 11:29 AM EDTActualizado 23 Nov 2015 – 01:22 PM EST
Comparte
Default image alt
Televisa Crédito: Televisa

Televisa consolida su oferta de entretenimiento y crece con

fuerza en todo el mundo a través del éxito de sus formatos

Televisa sigue sumando éxitos alrededor de todo el mundo gracias a la fuerza, flexibilidad y originalidad de sus formatos de entretenimiento. Con más de 28 formatos en su catálogo, Televisa se consolida en más de 49 países con la oferta de entretenimiento más destacada del mercado.

El éxito internacional de Pequeños Gigantes ha convertido al formato uno de los referentes a nivel mundial de los programas de talento. Pequeños Gigantes llevó a Univision a posicionarse por encima de las principales cadenas estadounidenses, con más de 3 millones de espectadores, y continúa conquistando Europa tras su paso por 13 países, incluidos España, Polonia y Portugal. En España, Pequeños Gigantes se convirtió en el programa revelación de la temporada. Tras siete galas, el formato de entretenimiento de Televisa promedió en Telecinco una cuota de pantalla del 26.6% de share y dominó con autoridad el prime time, por lo que Mediaset España renovó su compromiso para producir una segunda temporada del talent show.

En Polonia, Pequeños Gigantes no tuvo rival en el prime time del sábado, al darle a la cadena que lo transmitió un promedio de share de 21.4% en las diez galas, más de un 10% por encima de su principal competidor. El último país que ha convertido el formato de entretenimiento en un nuevo éxito ha sido Portugal. La cadena TVI  logró anotar una excelente media de 32.9% de share, un 12.2% más que su principal competidor, que anotó un promedio de 20.7% en la misma franja horaria durante las seis galas emitidas. El talent show llegó a su sexta y última gala aumentando el número de espectadores respecto a la semana anterior y anotando un share del 29.7%.

Para continuar su rotundo éxito en Portugal, donde cada gala fue el programa más visto del día en todo el país, Pequeños Gigantes llega ahora a Ucrania. El estreno a través de la cadena 1+1 anotó un excelente 18% de share (prácticamente el doble de la media de la cadena) y marca un inmejorable punto de partida de lo que se prevé un éxito más del formato en Europa. Actualmente en producción en Vietnam y comisionado en Italia, Pequeños Gigantes continúa con paso firme su exitoso viaje internacional.

Por su parte, Stand Up For Your Country se estrenará muy pronto en Rusia, donde la cadena CTC ya ha iniciado las grabaciones del show. En Brasil la emisión de la primera temporada fue todo un éxito, y en Polonia, donde actualmente se encuentra en emisión, el show conquista a la audiencia semana tras semana gracias a su calidad, pues es una competencia cargada de talento, espectáculo y mucha emoción.

En Argentina, Laten Corazones, versión local de Stand Up For Your Country, se ha convertido en todo un clásico de las tardes  y ya supera las 18 semanas de emisión diaria con excelentes registros de audiencia.

Stand Up For Your Country ha sido comprado ya por más de 20 países de Europa, América y Asia. Además de Rusia, en breve comenzarán sus adaptaciones locales en Sudáfrica y otros países de América Latina.

Con Recuerda y Gana, título de la adaptación mexicana de Generation Gap, Televisa demuestra no tener rival en la tarde del domingo. El original game show domina el acces prime time, y tras cinco episodios emitidos perfila ya una exitosa primera temporada. Generation Gap inicia su camino internacional con fuerza en México y con gran expectativa en distintos países de Europa, Asia y Africa que han mostrado interés por el formato.

Por último, el formato de Televisa Bailando por un sueño es un ejemplo más de la apuesta por conceptos probados y totalmente adaptables a las necesidades de las televisoras. Por ello, el formato tiene 15 temporadas en Rumanía y es todo un éxito en Bolivia y también en Argentina, donde durante tres semanas consecutivas ha liderado el rating como el programa más visto de la semana.

Comparte