null: nullpx

TIKKUN OLAM MAKERS y TELETÓN te invitan a ponerte de pie por México

Con el objetivo de cambiar la vida de las personas con discapacidad
Publicado 4 Sep 2017 – 03:59 PM EDTActualizado 4 Sep 2017 – 04:38 PM EDT
Comparte
Default image alt
Logo Teletón Crédito: Televisa

El día de hoy, en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Estado de México, se llevó a cabo la presentación del Innova Tón, un encuentro único entre creadores, innovadores y personas con discapacidad para resolver necesidades de la vida cotidiana.

TOM (Tikkun Olam Makers) evento realizado con éxito en 25 países llega a México como un regalo de Israel y de la comunidad Judía. TOM, nace de la idea clara de ayudar a millones de personas en el mundo y su estrategia es aprovechar la energía de un país como Israel, mundialmente reconocido como líder en innovación, para ayudar, canalizando toda esa creatividad que los caracteriza, a un sector de la sociedad necesitado que muchas veces no es atendido por ninguna industria. La magia de TOM ocurre cuando el talento y la creatividad se encuentran con gente que enfrenta retos día con día y juntos deciden buscar una solución.

El Innova Tón se llevará a cabo del 24 al 27 de septiembre en el Centro Deportivo Israelita, participarán estudiantes de licenciaturas, posgrados y personal docente de diferentes carreras y Universidades de México. Se integrarán 15 equipos de 5 a 7 personas y cada equipo trabajará en un reto único para solucionar la necesidad y/o sueño de una persona con discapacidad. Los equipos estarán integrados por:

  • Expertos innovadores en tecnología para la discapacidad (TOM Global)
  • Realizadores: alumnos y docentes de todas las carreras participantes.
  • Voluntarios: jóvenes que ayudarán en todo lo necesario para la realización del sueño.
  • Personas con discapacidad o algún familiar de ésta.

Mucho se habla de Israel en las noticias, pero pocas veces se tiene la oportunidad de comentar su contribución al mundo entero. Gracias a la comunidad judía en México y a Teletón se logró traer la magia de TOM a nuestro país. La comunidad judía está orgullosa de poder colaborar, contribuir y participar en un desafío que nos concierne a todos, para poner a México de Pie.

Teletón es un llamado a formar parte de un movimiento social, un llamado a ponernos de pie y demostrar que México está lleno de capacidades.

Teletón 2017, México de Pie

Comparte