El 24 de enero de 1978 surgió Televicine, hoy Televisa Cine, y a lo largo de 37 años se ha dedicado a la producción y distribución de películas nacionales e internacionales.
Televisa Cine conmemora 37 años de su creación
"El Chanfle" de Roberto Gómez Bolaños, fue la primera película realizada en 1978-79


"El Chanfle" de Roberto Gómez Bolaños, fue la primera película realizada en 1978-79 y a la fecha se han realizado más de 250 filmes.
Actualmente la empresa tiene casi el 20 por ciento de participación en el mercado y está conformada por los sellos VIDEOCINE Distribución y VIDEOCINE Producción.
VIDEOCINE Distribución es considerada la distribuidora más importante del cine mexicano. Lleva a cabo la distribución de películas propias y títulos de productores mexicanos y extranjeros.
VIDEOCINE Producción se encarga de la producción y co-producción de cine mexicano y ha llevado a cabo asociaciones importantes con firmas como: Altavista Films, Argos Cine, Plural Entertainment, Cinépolis Producciones, Lemon Films e IMCINE.
Al buscar expandirse en otros mercados, Televisa Cine realiza alianzas estratégicas para la producción y distribución de cine en Estados Unidos, asociándose con Lionsgate y creando Televisa Films.
Gracias a esta alianza se ha comenzado a distribuir y producir películas comerciales y taquilleras de Videocine para el mercado hispano en la unión americana.
A 37 años de su nacimiento, Televisa Cine contribuye con éxito al resurgimiento de la industria cinematográfica y promueve el desarrollo artístico y técnico mexicano.
Televisa Cine está en constante búsqueda de nuevos valores para la creación de historias universales de interés para todo tipo de públicos a nivel nacional e internacional.