null: nullpx
POSIBLE 2016

POSiBLE es un programa que busca inspirar, identificar y apoyar a emprendedores con alto impacto

Inicia el registro para el programa POSIBLE 2016
Publicado 12 Nov 2015 – 07:37 PM ESTActualizado 25 Feb 2016 – 06:24 PM EST
Comparte
Default image alt
POSIBLE 2016 Crédito: Televisa

POSiBLE es uno de los programas más grandes de fomento para el emprendedor en México, apoyado por Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad, y tiene como objetivo ofrecer formación, herramientas, conocimientos y contactos necesarios para que cualquier persona emprenda sus ideas de negocio de manera exitosa.

Para su edición 2016, POSiBLE lanza su convocatoria direccionando su objetivo a promover el emprendimiento científico y tecnológico, para ofrecer nuevas herramientas que beneficien la formación y crecimiento de los emprendedores.

En esta nueva edición de POSiBLE podrán participar todas las personas que residan en la república mexicana, mayores de 18 años y que tengan una idea de negocio de alto impacto que busque resolver un problema en México.

Las categorías de la Convocatoria POSiBLE 2016 son:

· Educación / Capacitación

· Salud / Nutrición

· Vivienda / Servicios para el hogar

· Energía / Recursos naturales

· Transporte / Logística

· Cultura / Arte / Entretenimiento

· Ciencia / Tecnología / Telecomunicaciones

· Servicios financieros

· Productos de uso personal

· Otra

Hasta el momento, a tres años de su creación, el programa POSiBLE ha registrado cerca de 80 mil emprendedores y en su plataforma se han iniciado más de 37 mil modelos de negocio, de los cuales se han generado 300 proyectos que se han presentado ante las incubadoras más importantes de México y Estados Unidos.

Alicia Lebrija, Presidenta Ejecutiva de Fundación Televisa dijo que "impulsar la cultura del emprendimiento de alto impacto, implica que las personas consideren emprender más allá de crear su propio empleo y busquen resolver problemas complejos con nuevos modelos de negocio, generando soluciones financieramente sostenibles y con posibilidad de crecer. Eso es fortalecer a México":

En esta edición 2016, POSiBLE presenta dos iniciativas:

· POSiBLE + Sitio web que ofrece cursos en línea gratuitos y en español dirigidos a emprendedores y gente que desea emprender.

· Fractal POSiBLE. Programa que se transmite cada miércoles a las 16:00 horas en Foro TV, cuyo contenido se enfoca en innovación, emprendimiento, pitch, inversión y alto impacto. Fractal POSiBLE, busca incentivar el emprendimiento y promover a nuevos emprendedores en televisión abierta.

Conoce todos los detalles del programa en https://www.posible.org.mx/

Comparte
RELACIONADOS:POSIBLE 2016