- Inicio de transmisión a las 11:10 pm por Las Estrellas.
- Homenaje Musical, Mañanitas a la Virgen y Misa Solemne.
Televisa transmite una de las tradiciones más arraigadas en el pueblo mexicano: Las Mañanitas a Santa María de Guadalupe. Como cada año (desde hace 82, primero por radio y desde hace 63 años por televisión) artistas y cantantes se suman a los millones de peregrinos que ofrecen su oración, hecha canto, para venerar a la Madre Espiritual de los Mexicanos.
Carlos Rivera
Aída Cuevas
Lucero
Guadalupe Pineda
Marco Antonio Solís "El Buki"
María Victoria
Daniela Romo
Olivia Gorra
Lila Downs
Grupo "Tribu"
José Luis Duval
Fernando de la Mora
Bárbara Padilla
Participantes de "La Voz Kids": Eduardo Barba, Mariana Najera, Leslie Mar, Deylan Yubeili y los Niños de "La Rosa de Guadalupe": Marco León, Regina Vallejo, Rodrigo Brand.
Acompañamiento del Mariachi Gama Mil dirigido por el Maestro Jesús Gama.
Arreglos y Dirección Musical del Maestro Eduardo Magallanes.
En esta ocasión, de manera particular, haremos presentes a las víctimas de los desastres naturales ocurridos en nuestro país durante el segundo semestre del año por concluir: huracanes, inundaciones y terremotos. Será un llamado a la unión y a la paz que nos han dado identidad, en los útimos tiempos.
En el Santuario Mariano más visitado del mundo, transmitiremos, en vivo, con la conducción de la periodista Julieta Lujambio, el ambiente, las danzas, los cantos, la fiesta y la llegada de los peregrinos que durante el 11 y 12 de diciembre alcanzan a sumar alrededor de 7 millones de personas.
Al término del programa musical, se cantarán las Mañanitas tradicionales y enseguida, se transmitirá la Misa Solemne, presidida por el Venerable Cabildo de Guadalupe, encabezado por Mons. Enrique Glennie Graue, Rector del Santuario y Vicario Episcopal de Guadalupe. Cantará el Coro de Infantes de la Basílica, bajo la dirección del Mtro. Fernando Mejía.
Esta transmisión está a cargo, desde hace 20 años, del Productor Miguel Ángel Herros.
¡No te la pierdas!