null: nullpx
ISSSTE

ISSSTE y Fundación Teletón firman convenio para atender a niños y jóvenes derechohabientes

El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, y el Presidente de Fundación Teletón México A.C., Fernando Landeros Verdugo, firmaron hoy un convenio de colaboración, que permitirá brindar a niños y jóvenes derechohabientes con algún tipo de discapacidad, tratamiento especializado de rehabilitación
Publicado 30 May 2016 – 07:20 PM EDTActualizado 30 May 2016 – 07:40 PM EDT
Comparte
Default image alt
ISSSTE y Fundación Teletón firman convenio Crédito: Televisa

El objetivo de esta firma incluye además, prácticas profesionales de personal del ISSSTE de las áreas de Medicina Física y Rehabilitación en los centros de atención Teletón, con el propósito de que  aprovechen la tecnología, instalaciones y equipos de nueva generación, y se habiliten  en el uso de innovadoras técnicas terapéuticas, en beneficio de sus derechohabientes.

Al respecto de esta alianza, Reyes Baeza dijo que el ISSSTE coordinará esfuerzos con Teletón para brindar a los pequeños y adolescentes afiliados, afectados por algún tipo de discapacidad neuromúsculoesquelética, atención y tratamiento multiprofesional enfocados a su rehabilitación e inclusión social,  como un paso más en la consolidación de un México incluyente.

Por su parte, Landeros Verdugo precisó que el convenio entra en vigor a partir de hoy y la Fundación se compromete a brindar hasta 11 mil 111 consultas, terapias y servicios con la más avanzada tecnología, en lo que resta de 2016. "Todos los miembros de la sociedad somos responsables de nuestro destino, sociedad y gobierno actuando juntos llegamos mucho más lejos", afirmó.

Durante el evento se entregaron los carnets a los primeros derechohabientes beneficiados. Previamente, los funcionarios y miembros de la Fundación realizaron un recorrido por las áreas de Valoración, Centro de Estimulación Multisensorial, Laboratorio de Marcha y Movimiento, Hidroterapia y Mecanoterapia, donde les mostraron las instalaciones con equipos de alta tecnología.

Comparte
RELACIONADOS:ISSSTEFundación Teletón