null: nullpx
Bécalos

El programa Bécalos cumple 10 años e inicia la campaña de recaudación 2015

A lo largo de estos 10 años se han otorgado 221,323 becas a jóvenes y maestros
Publicado 7 May 2015 – 07:09 PM EDTActualizado 15 May 2015 – 06:31 PM EDT
Comparte
Default image alt
Reto Bécalos Crédito: Televisa

Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México (ABM), unidos nuevamente a favor de la educación en el arranque de la campaña Bécalos 2015.

Este es un año muy especial ya que se cumplen 10 años desde que inició este programa, cuyo principal propósito es contribuir a disminuir la deserción escolar de jóvenes en preparatoria y nivel superior que suelen dejar sus estudios por motivos económicos, así como la capacitación de maestros para impulsar la calidad educativa en las escuelas primarias.

De acuerdo con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, alrededor de 5,000 jóvenes dejan diariamente la escuela en México. A través de una increíble alianza que une a la iniciativa privada, en conjunto, bancos, empresas, instituciones educativas y millones de personas que apoyan utilizando los cajeros como medio para contribuir, llevan una década trabajando para promover la transformación de nuestro país a través de mejores oportunidades de educación.

#RetoBécalos

Este 18 de mayo se lanzará el #RetoBécalos una nueva plataforma de donación en línea para recordar de forma divertida las épocas de escuela, y  así donemos también vía web para ayudar a que más jóvenes terminen sus estudios.

El reto consiste en  subir una foto divertida de la época escolar y que, a su vez, toda la audiencia desafíe a sus amig@s a subir una aún más graciosa . Es una forma divertida de recordar la importancia y el impacto que tuvo la educación en nuestras vidas.

La foto que consigue más Likes o Retuits en un lapso de 48hrs: Gana. Y quien no gana, le toca donar en la plataforma digital, en nuestro sitio www.becalos.mx o también en cajeros automáticos.

Comparte
RELACIONADOS:Bécalos