null: nullpx
Bengala

ARCA - BALAS Y BALADAS

Bengala invita a jóvenes periodistas y fotoperiodistas a participar en la convocatoria del MASHUP de periodismo presentado por Arca y Bengala
Publicado 25 Sep 2014 – 01:09 PM EDTActualizado 10 Oct 2014 – 07:06 PM EDT
Comparte
Default image alt
ARCA-Balas y Baladas Crédito: Televisa.com

La historia de la Ciudad de México cuenta con todo tipo de momentos y sobre todo de personajes. Ambos se han conjuntado en diversas épocas para transformar la perspectiva externa de quien no conoce la ciudad a través de los peculiares momentos que ha vivido la ciudad con sus habitantes y viceversa.

Pero para dar a conocer estas historias, se ha necesitado de alguien que les de poder y que las haga, más alla de famosas, épicas. Quienes han estado encargados de esta tarea, son los periodistas. Armados de papel y pluma (o lápiz), antes de que la tecnología nos permitiera a todos estar en el momento preciso en la hora precisa, estaban  (y siguen estando) ellos primero que todos. Es el periodista y el foto-periodista el encargado de darle ruido y resonancia a la voz de las personas que aclaman injusticia en los pueblos o a aquellos que saben que algo está pasando en un lugar y la indiferencia de la población es su mayor reto.

Son ellos los del verdadero poder en una guerra o en cualquier conflicto, son ellos en realidad los protagonistas de las noticias que se vuelven historia, son en verdad los héroes de esta ciudad.

Por esto mismo, nos complace invitarte a participar en Balas y baladas. Bengala invita a jóvenes periodistas y fotoperiodistas a participar en la convocatoria del MASHUP de periodismo presentado por  Arca y Bengala. Se seleccionarán 5 fotoperiodistas y 5 cronistas, que tendrán la oportunidad de viajar a la Ciudad de México para escribir y desarrollar una crónica o fotografiar esa historia, durante dos días (7 y 8 de octubre).

Tienes hasta el 15 de septiembre de 2014 para participar, para más información consulta www.arca-lab.com

Comparte
RELACIONADOS:BengalaArcaARCA-BALAS Y BALADAS