null: nullpx
Anima Kitchent

Ánima Kitchent y Televisa firman acuerdo estratégico para el relanzamiento de "La Familia Telerín" en México

La división de Televisa Consumer Products se convierte en Agente de Licencias de esta emblemática marca para México
Publicado 9 Abr 2015 – 12:27 AM EDTActualizado 10 Abr 2015 – 06:34 PM EDT
Comparte
Default image alt
La Familia Telerín Crédito: Televisa

Televisa es un socio natural para el relanzamiento de la Familia Telerí n en México. Una vez más apuestan por un hito televisivo y una marca emblemática en la memoria audiovisual latinoamericana, que vuelve con un nuevo concepto y una imagen renovada en 3D CGI.

Será este septiembre cuando se estrene la nueva versión en 3D de la tradicional y reconocida pieza de la Familia Telerín "Vamos a cama", que permaneció más de 30 años con presencia en antena. La célebre canción que ha mandado a dormir a dos generaciones de niños regresa ahora para emitirse en Canal 2, de lunes a viernes en su horario de máxima audiencia.

La transmisión en Canal 2 respalda nuestra estrategia de contenido transmedia formado, además, por 13 videoclips musicales, Apps, libros físicos y digitales y contenido educativo para niños y padres.

Por su parte, Televisa Consumer Products cuenta con una experiencia demostrada en casos de éxito como "El Chavo Animado", con 135 episodios producidos y con el rating más alto de Canal 5, que ya se ha convertido en la marca más rentable de Televisa, tanto en contenido como en Merchandising. En 2015 se enfrentan a un nuevo reto: El renacimiento de "Chapulín Colorado" esta vez como serie de animación.

Para Anima Kitchent, la ejecución exitosa de un programa de licencias es fundamental para el éxito a largo plazo en la construcción de una marca de entretenimiento infantil.

Víctor M. López, CEO de Anima Kitchent, comentó: " Televisa es la piedra angular de un proyecto que renace en México y España para llegar al mercado internacional. Tenemos una marca muy reconocida en esos países con más de 50 años de vida, la cual estamos transformando en un contenido transmedia, con una estética renovada y una estrategia de marca y de licencias que mira al mercado internacional. En México tenemos al mejor socio posible para acompañarnos en este apasionante viaje."

Televisa Consumer Products tiene como objetivo construir un robusto programa de licencias, seleccionando adecuadamente los productos licenciados, los canales y el tiempo adecuado para su lanzamiento en el mercado. En marcas como "La Familia Telerín", los productos son más que productos, representan las emociones de varias generaciones, y es necesario mantener ese vínculo emocional vivo en el mercado.

Maca Rotter, Directora General de Televisa Consumer Products apuntó: "Con el relanzamiento de Familia Telerín tenemos en las manos una oportunidad única, por una parte, con personajes de alto reconocimiento y muy queridos para nuestra generación, mientras que al mismo tiempo construimos un novedoso producto para las nuevas generaciones. Esta será una apuesta más en nuestro portafolio en el que replicamos la fórmula de éxitos como las series animadas de El Chavo y ahora que estamos por lanzar el Chapulín Colorado, lo hacemos con Familia Telerín, en donde la conexión inmediata con la audiencia se debe al vínculo emocional que existe por la nostalgia, mientras que los más jóvenes lo aceptan por su genuino contenido.

Comparte