Alianza Spotify

Televisa

Televisa continúa fortaleciendo su oferta de contenidos digitales

twitter

whatsapp

Email

La alianza con Spotify agrega la experiencia musical a la oferta de contenidos de Televisa en Internet

La alianza con Spotify, líder mundial en el servicio de distribución de música  vía streaming, fortalece  la oferta digital de contenidos musicales  de Televisa, como lo demuestra que de junio a octubre de este año, las escuchas (streamed) en Spotify de los playlists creados por diferentes áreas de Televisa, alcancen ya la cifra de más de 1 millón doscientas mil piezas musicales.

Desde junio de 2014, Televisa Interactive Media, división digital y de Internet de Televisa, mantiene una asociación estratégica con Spotify, que le ha permitido a las producciones, televidentes y usuarios de Internet crear nuevas experiencias alrededor de la música, vinculados a productos generados  por Televisa, como son la Carrera Televisa o las cápsulas informativas de PM Canal 5.

En el marco de esta alianza, del 1 al 21 de diciembre los usuarios podrán escuchar y votar por su canción favorita en el sitio http://televisa.com/temasdetelenovela , como una actividad adicional al evento "Grandes Temas de Telenovela",  concierto que será transmitido en televisión el domingo 21 de diciembre.

"La alianza exclusiva que Televisa está haciendo con Spotify servirá para brindar una interesante experiencia de contenidos e información relacionada con música", dijo Ricardo Cortina, director general de operaciones de Televisa Interactive Media (TIM). Cortina agregó "aprovechamos la experiencia y la plataforma global de música de Spotify y su avanzado desarrollo tecnológico, uniéndolo al contenido y talento de otras áreas de Televisa como Televisa Networks y PM Canal 5. Así, hemos combinado música, tecnología, contenido y creatividad en esta interesante experiencia musical".

Por su parte, Arturo Velasco, director de Televisa Música dijo que "la música y la tecnología facilitan hoy más que nunca la convivencia social que une a la gente, más allá de cualquier frontera. Spotify tiene un potencial enorme y creemos que, con ellos y con los contenidos y el talento de Televisa, podemos agregar diversión y entretenimiento a la experiencia de los millones de amantes de la música".

La asociación con Spotify refleja el interés de Televisa por acercarse a las nuevas formas que utiliza la audiencia para consumir contenidos, ya que la música es un excelente vehículo de entretenimiento, que abarca audiencias de todos los segmentos y grupos socioeconómicos.