null: nullpx

Grupo Televisa comenta Carta Anónima

Boletín RI033
Publicado 6 May 2016 – 06:39 PM EDTActualizado 14 Jun 2016 – 06:41 PM EDT
Comparte
Default image alt
Noticieros Televisa Crédito: Televisa

Grupo Televisa comenta Carta Anónima

Ciudad de México a 6 de mayo de 2016 - Grupo Televisa, S.A.B. ("Televisa" o la "Compañía"; BMV:TLEVISA CPO; NYSE:TV) confirmó que una carta anónima enviada por correo electrónico, y que contiene información imprecisa, falsa y engañosa sobre la Compañía y personas asociadas a la misma fue distribuida como parte de lo que parece ser un esfuerzo coordinado para causar daño a la reputación de la Compañía y sus ejecutivos.

La carta también ha sido objeto de notas recientes en la prensa. La Compañía, con la asistencia de abogados externos, inició inmediatamente una investigación que al día de hoy ha confirmado la naturaleza ficticia, sin excepciones, de las acusaciones que aparecen en la carta, por lo tanto la Compañía considera que la carta y las acusaciones de irregularidades son falsas y no materiales.

La Compañía ejercerá todas las acciones legales, a que haya lugar, contra los responsables de la carta.

En el momento en que se presentó la Forma 20-F de la Compañía ante la Comisión de Valores de Estados Unidos o Securities and Exchange Commission el 29 de abril de 2016 (el "Reporte Original"), hubo un malentendido con respecto a si PricewaterhouseCoopers, S.C., la firma de contadores independientes de la Compañía, había completado sus procedimientos de auditoría a la luz de la carta anónima mencionada anteriormente. Dado que PricewaterhouseCoopers no había completado sus procedimientos de auditoría en el momento del Reporte Original, la Compañía está modificando su Forma 20-F para retirar el reporte de auditoría, el consentimiento asociado y la referencia en la Partida 15 de la Forma 20-F a la auditoría con respecto a la efectividad del control interno sobre la información financiera, para permitir a la Compañía llevar a cabo la investigación descrita anteriormente y para que PricewaterhouseCoopers pueda completar su auditoría.

Comparte