YouTube

YouTube

YouTube limitará la calidad de video en todo el mundo ante la cuarentena por el Covid 19

facebook

twitter

whatsapp

Email

El mundo está guardando refugio en su hogar y esto puede congestionar las redes

El coronavirus ha puesto a buena parte del mundo en cuarentena. Por ello, diversos servicios de internet y streaming podrían verse afectados por la alta demanda y el congestionamiento de las redes. Es el caso de YouTube, el cual ha tomado medidas importantes a partir de este martes. Entre las cuales se encuentra, principalmente el limitar la calidad de video.

De acuerdo con el portal Bloomberg, la intención es principalmente alivianar la carga de tráfico en las redes a nivel mundial. Por lo mismo, el usuario podría encontrarse con diversos cambios.

"En los próximos días los usuarios verán los videos en calidad estándar. Los usuarios podrán ver los videos en calidad alta si quieren, pero deberán elegirla por sí mismos. Si bien el consumo de red en los videos sube por la tarde, cuando la gente está fuera del trabajo, durante el día han tenido un consumo fuerte y constante", indica el reporte.

La cantidad de datos que se consume de la red ha preocupado a especialistas. Por ejemplo, Netflix ha tomado medidas similares. También se ha llamado a los gamers a no consumir tanto ancho de banda jugando en línea, aunque diversos especialista han asegurado que su impacto en esta congestión es menor que la de plataformas dedicadas al video.

¿Qué opinas de la decisión tomada por YouTube? Cuéntanos en las redes de El 5 .