Vinculan a proceso a hombres que se hicieron pasar por viejitos para recibir vacuna Covid-19

Twitter @Gabi_Enez/Star Channel

Vinculan a proceso a gamers por disfrazarse de viejitos para recibir la vacuna Covid-19

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un exsubcampeón de FIFA y un asesor de EA Sports presentaron documentación falsa en Coyoacán, CDMX

La pandemia de COVID-19 ya tiene hartos a muchos y parece que no temen llegar hasta las últimas consecuencias con tal de conseguir su vacuna, aunque eso signifique saltarse la fila.

En la CDMX, la vacunación comenzó con los adultos mayores, uno de los sectores más vulnerables, y se hizo viral la historia de dos hombres que se disfrazaron para engañar a los organizadores de dicha campaña en Coyoacán, CDMX.

El hecho ocurrió el pasado 27 de marzo, cuando Christian ‘N’ y Rubén ‘M’, de 30 y 35 años, se hicieron pasar por adultos mayores para recibir la vacuna de Pfizer, en la CENSIS de la Marina, presentando documentos falsos.

La jefa de Gobierno de CDMX , Claudia Sheinbaum, y la delegada Estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar, Cristina Cruz, explicaron que estos hombres usaron los documentos de otras personas para identificarse como adultos mayores, uno de ellos ingresó en silla de ruedas y el otro lo iba empujando, además de que fueron cachados después de que una servidora de la nación se percató de sus voces, ya que no sonaban como adultos mayores.

Tras hacerse virales las imágenes, hubo quienes los identificaron y gracias a eso se supo que uno de ellos es subcampeón mundial en 2009 del videojuego FIFA y el otro es asesor de EA Sports.

¿Ahora qué pasará con ellos? La Fiscalía de CDMX compartió un comunicado en el que explica que los hombres serán vinculados a proceso., además de que los señores están en prisión preventiva justificada y que tiene un mes para la investigación complementaria del caso.

“Respecto a dos hombres detenidos en un centro de vacunación Covid 19 en la alcaldía Coyoacán, toda vez que posiblemente exhibieron documentación apócrifa que los identificaba como personas adultas mayores beneficiarias de la vacuna, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que ambos fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y falsificación o alteración y uso indebido de documentos”, señala el texto.