Imagen viernes 13: Kovalto 1 (iStock)

Viernes 13: Los mejores memes para sobrevivir a este día

facebook

twitter

whatsapp

Email

Conmemora las películas de Jason Vorhees y las supersticiones con algo de humor.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Como cada viernes 13, los memes sobre esta fecha están a la orden del día, ya sea por la saga de horror sobre Jason Vorhees, o por cosas relacionadas con las supersticiones. A todo esto, ¿por qué creemos que este día tiene que ver con la mala suerte?

El viernes 13 se considera de mala suerte en la mayoría de las culturas anglosajonas —por eso le pusieron a Friday the 13th la película— y esto ha permeado a diferentes países. En México también lo relacionamos con las desgracias, aunque también sabemos que “en martes 13, ni te cases ni te embarques” como herencia de la superstición griega.

Independientemente del día, el número 13 se asocia con la mala suerte, principalmente por motivos religiosos. Por ejemplo, en la última cena de Jesús había 13 comensales; aparte, en el Apocalipsis, el capítulo 13 es el del anticristo.

Es por esto que muchos evitan este número en los pisos de hoteles y tracks de discos, aunque viéndolo objetivamente es una superstición tan ingenua como creer que los gatos negros —entre muchas otras situaciones— te traerán mala suerte.

Además, la saga de películas de Viernes 13 también es una parte importante de la cultura pop, así que la mayoría de los memes de este día tienen a Jason Vorhees como protagonista. Hay quienes bromean con que es el día de celebrar al personaje e incluso quienes consideran que hay que esperarlo como si fuera Santa Claus.

¿Crees que nos haya faltado algún meme imprescindible relacionado con el viernes 13?