Muere Saturno, el cocodrilo más longevo de Moscú y presunta mascota de Adolfo Hitler

Este reptil superó la esperanza de vida de su especie ya que en su mayoría solo logran vivir de 30 a 50 años

Por:
Editorial Televisa.
Cocodrilo muere a los 84 años de edad
Cocodrilo muere a los 84 años de edad
Imagen EyesWideOpen/Getty Images

Este 22 de mayo murió Saturno, un cocodrilo de 84 años de edad que se rumoraba le pertenecía a Adolfo Hitler.
Saturno nació alrededor de 1936 en Estados Unidos. Fue llevado al zoológico de Berlín, pero escapó tras el bombardeo del 23 de noviembre de 1943.

PUBLICIDAD

Se desconoce cómo es que Saturno pudo sobrevivir solo durante tres largos años, pero fue hallado por soldados británicos en 1946 y llevado a un zoológico de la entonces Unión Soviética.

Con 84 años de edad se convirtió en el reptil más longevo y será inmortalizado en un famoso museo
Video Muere “Saturno”, el cocodrilo más viejo de Moscú y mascota de Hitler

Fue ahí que nació el mito de que había pertenecido a la colección privada de Hitler, lo que lo convirtió en uno de los especímenes más populares del zoológico de la ciudad. Se dice que Adolfo Hitler solía visitar con frecuencia el zoo de Berlín, pero jamás consideró a Saturno como su mascota.

El zoológico de Moscú logró darle una gran vida a Saturno, lo mantuvo con vida durante 74 años y se convirtió en el consentido de los cuidadores por su peculiar carácter. Saturno logró superar la esperanza de vida de su especie, ya que se tiene registrado que los reptiles como él, pueden llegar a vivir entre 30 y 50 años.
Ahora este longevo reptil será inmortalizado en el Museo Darwin y sus cuidadores no dejarán de reconocer lo especial que fue al ser todo un guerrero. Descansa en paz, Saturno.