Muere Changoleón, famoso por aparecer con Facundo en Incógnito en el 5

El señor pasó sus últimos días en Coyoacán, donde convivía con sus fans

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Liliana Carmona.
Video Facundo cuenta por fin cómo conoció a ‘Changoleón’

Hace algunos años, Facundo tenía un programa en el 5 llamado ‘Incógnito’, donde conocimos a ‘Changoleón’, un hombre que vivía en situación de calle que se volvió todo un personaje de la televisión mexicana.

De acuerdo con el sitio Soy Coyoacanense, los artesanos de Coyoacán informaron su fallecimiento el pasado 9 de febrero, pero fue hasta la tarde de este 11 de abril que se hizo viral la noticia.

PUBLICIDAD

Hernán Suárez, Presidente de la Mesa Directiva de la Casa del Artesano de Coyoacán, explicó a dicho medio que ‘El Changoleón’ se encontraba en situación de calle cuando lo aquejaban múltiples enfermedades.

Precisó que hace algunos meses apoyaron a Samuel para que ingresara a un centro de rehabilitación, debido a su problema con el alcoholismo, pero no terminó su tratamiento y salió rumbo a Coyoacán, donde continuó con sus problemas de salud.

Debido a sus dolencias, una ambulancia atendió a ‘Changoleón’, pero más tarde lo dejaron de nuevo en la Alcaldía y, aunque parecía estable, se quedó dormido y no despertó.

Los integrantes de la Casa del Artesano evitaron que los restos de Samuel González Quiroz no terminaran en una fosa común. Mediante un crédito prestadora un colega, el grupo solventó algunos gastos funerarios y de la incineración. La urna se encuentra actualmente en la Casa del Artesano.

¿Quién fue ‘El Changoleón’?

En palabras de Hernán Suárez, Samuel González Quiroz era hijo de una comerciante del centro de Coyoacán, por lo que siempre estuvo rodeado de esa cultura.

Estudió psicología y fue maestro en la UNAM, pero terminó por encaminarse en el arte de la joyería y posteriormente apareció con Facundo en televisión nacional.

En sus últimos días, el señor estuvo en Coyoacán, donde algunos fans pudieron conocerlo y presumir el momento en redes sociales.


Que descanse en paz, ‘El Changoleón’.