Creepypastas perfectas para ver en la madrugada ¿te atreves?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Desde los clásicos hasta las últimas historias que han aterrado a Internet

Halloween está cada vez más cerca y en Canal 5 sabemos que amas las historias de terror, así que decidimos recopilar las historias que no te dejarán dormir en la madrugada o que mínimo te sacarán una sonrisa al recordar cuando las escuchaste por primera vez.

Comenzamos nuestro conteo con el Caso Yoshualuc que se popularizó gracias a Dross y que no debimos ver antes de dormir, ya que la historia se centra en las extrañas apariciones que le suceden a una familia mexicana.

Una de las razones por las que esta historia da miedo es porque se trata de un perfil común y corriente en el que comienzan a grabar las hazañas de un bebito y después se convierte en un diario paranormal.

No solo los perros lamen
Más que una creepypasta se trata de una leyenda urbana de terror que cuenta la historia de una niña que vive un episodio traumático junto a su perrito, que la termina volviendo loca. El texto se ha popularizado en tantos países que encontramos una versión narrada con la voz de unos argentinos.

El caso de Fernanda Ni

Otro caso de Tiktok que se volvió viral, en el que la influencer de maquillaje Fernanda comienza a vivir experiencias paranormales cuando se muda de casa junto a su familia. En sus videos observamos juguetes moviéndose y no al estilo Toy Story como siempre soñamos, además su hijita identifica a un ser al que llama "matata" y comienza a comunicarse con él.

El experimiento ruso del sueño

Sabemos que la guerra saca lo peor de las personas, muchos militares y científicos de diferentes países como Estados Unidos, Rusia y Japón realizaron experimentos que tenían que ver con los ciclos de sueño, para que sus tropas pudieran aguantar más tiempo despiertas durante los enfrentamientos, o simplemente para analizar el comportamiento de sus enemigos.

Es sobre estos hechos reales que nació la historia de un experimento de presos políticos a los que les administran un gas para evitar que duerman y que los termina volviendo locos al grado de arrancarse la piel.

Sin duda lo que más asusta de esta creepypasta son las imágenes, pero para que se te pase un poco el susto, encontramos un video que explica que obviamente se trata de photoshops a muñecos de una tienda de terror.

Carlos Name y el Goofy Humano (Johnatan Galindo)

Antes de que se le cayera el teatrito, Carlos Name logró que estuvieramos muy al pendiente de su cuenta de Instagram, en la que documentaba sucesos paranormales, incluso subía videos en los que aparecia flotando.

Carlos poco a poco fue creando un universo de personajes basados en otras creepypastas como el famoso Johnatan Galindo, quien supuestamente lo estaba acosando afuera de su casa. En Internet hay muchos videos que desmienten sus historias, pero en su momento claro que nos asustó.

Candle Clove
Aunque los personajes de esta creepy no dan tanto miedo, el supuesto efecto que causó en las personas que creyeron ver esta serie que en realidad nunca existió, es lo que la hace súper interesante.

¿Cómo podemos crear recuerdos compartidos de algo que no vivimos? En ese llamado efecto Mandela, término utilizado por varios blogueros para describir eventos colectivos que todo el mundo recuerda pero que en realidad nunca existieron, se sitúa Candle Cove.

Y no, los videos que encuentras en youtube del programa no son los originales, sino de una serie de los dosmiles que Kris Straub lanzó, aprovechando el boom de la creepypasta.

Jeff the killer
Cerramos nuestro conteo con Jeff the killer y su carota empanizada con donitas bimbo que te manda a dormir. Junto a Slenderman este niño asesino se convirtió en un clásico de los foros de Internet, creando incluso todo un universo de personajes como Nina The Killer y Jane The Killer. ¿Habías notado que la foto de Jeff es muy parecida a Smile dog?

Vale la pena mencionar que ninguna de estas historias son reales, pero mucha gente cree que lo son porque toman elementos de la vida real y se repiten un montón de veces gracias al copy paste en Internet. Así que recuerden siempre dudar de todo lo que se encuentran en este maravilloso mundo de terror.

¿Cuéntanos qué otra historia no te dejaba dormir?