Memes del borrego cimarrón

Twitter

Tunden a Profepa por ilustración del borrego cimarrón con memes

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los usuarios de redes piden que se contrate a una persona profesional para hacer el trabajo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Esto se parece muchísimo a la polémica que causó el logo del nuevo aeropuerto de Santa Lucía. La tarde del 14 de septiembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, mejor conocida como Profepa, publicó en sus redes sociales una infografía sobre el borrego cimarrón, el cual llamó la atención en redes sociales debido a sus faltas de ortografía y a sus ilustraciones.

Algunas personas reclamaron que dicho trabajo debió ser realizado por un profesional, incluso algunos compartieron sus ilustraciones, además de que la imagen tiene múltiples faltas de ortografía y puntuación.

“Conoce la fauna que habita en México. ¿Sabías qué los cuernos de un borrego cimarrón pueden llegar a pesar hasta 14 kg? Conoce más sobre estos ejemplares”, dice el Twitter de la institución.

Como era de esperarse, la imagen causó una gran controversia, incluso el usuario Don Vocero realizó un hilo para destacar que el tweet fue una falta de respeto a las tribus originarias de México.

“El borrego es considerado un animal SAGRADO en las tribus originarias del norte de México, especialmente entre los Seris que viven en el estado de Sonora. (...) La deformación de un animal tan majestuoso nos debería de encabronar a todos. Al final de cuentas si queremos honrar a los pueblos originarios podríamos empezar por respetar a sus dioses, ¿no?”, escribió.

¡Checa los mejores memes sobre el borrego cimarrón a continuación!