La ceremonia de inauguración tendrá lugar en el Estadio Al Bayt en Al Khor, Qatar.

Foto: David Ramos/ Getty Images

Todo lo que sabemos de la ceremonia de inauguración Qatar 2022

facebook

twitter

whatsapp

Email

El primer partido del Mundial de Futbol de la FIFA se celebrará tras el evento.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022 se celebrará el 20 de noviembre de 2022. Aunque todavía no hay una lista de artistas confirmados para el evento, ya hay varios reportes que nos dan idea de quiénes se presentarán en el Estadio Al Bayt en Al Khor, al norte de la capital Doha.

Se ha llegado a rumorar que la Copa del Mundo contará con participación de Shakira —lo que no sería raro—, Dua Lipa y BTS, quienes según están en la mira de la FIFA. Sin embargo, hasta ahora lo único oficial es que se presenten el artista nigeriano Kizz Daniel y la estrella de Bollywood Nora Fatehi.

Lo más probable es que la ceremonia de inauguración también incluya la actuación en vivo de Trinidad Cardona (E.U.), Davido (Nigeria) y Aisha (Qatar), quienes interpretan juntos “Hayya Hayya (Better Together)”, el tema oficial de Qatar 2022. También se espera alguna aparición de Lil Baby, quien tiene otra canción del soundtrack del Mundial de Futbol.

Tras el espectáculo, se celebrará el partido inaugural de Qatar 2022, en el que el equipo anfitrión se enfrentará a Ecuador a las 7pm (hora local). En el 5, transmitiremos la ceremonia de 8:45 a 9:15 horas (México/ Centro) y el primer partido a partir de las 9:40 A.M.

El Mundial de Futbol 2022 tendrá lugar en Qatar del 20 de noviembre al 28 de diciembre de este año y será el primero que se celebre en Medio Oriente y el mundo árabe.

El primer partido de México, parte del Grupo C, será contra Polonia el martes 22 de noviembre a las 10:00 horas.