Ver video

Mundo triste y cruel: Indigna en redes mujer paseando a tigre en plaza comercial

facebook

twitter

whatsapp

Email

La imagen tomada en la Ciudad de México se hizo viral en redes

Esta cuarentena nos ha traído fenómenos virales de todo tipo, como la señora con el termómetro pidiendo que borren el recuerdo de un viejo amor o el gringo que intentó hablar del cristianismo en el barrio de Tepito, pero este acontecimiento parece superar a todos ellos.

La tarde del 6 de septiembre, la usuaria de Twitter @zaiporras publicó una fotografía que encontró en su cuenta de Facebook en la que aparece una mujer paseando a un tigre, como si fuera un animal doméstico, en una plaza comercial de la Ciudad de México.

“Hoy en FB me encontré esta imagen de una chica paseando libremente a su TIGRE DE BENGALA en @antarafhashion. (...) En México, es completamente legal tener de mascotas especies exóticas, siempre y cuando no sean especies en peligro de extinción/en riesgo y obviamente, cumpliendo con una serie de requisitos ”, comenzó el hilo que armó en dicha red social, pidiendo información para poder hacer una denuncia.

En otro mensaje, Zaira M. compartió que la mujer que aparece en la foto la contactó para informarle que no era ilegal la posesión del tigre, además de compartir algunas imágenes de la criatura donde aparece el nombre de su dueña.

La mujer encontró mi publicación y tuvo la audacia de decir que ‘no era ilegal’. Cuando le respondí, eliminó su comentario y me bloqueo. Sin embargo, encontré más fotos del cachorro”, dijo, antes de que la dueña hiciera privada su cuenta de Instagram.

Los comentarios fueron muy variados, ya que mientras unos le dijeron envidiosa por no tener un animal así, otros recalcaron que no debería vivir de esa manera. “En todo el mundo (el que tiene dinero) se da que tengan mascotas en peligro de extinción”, “Amo esos animales, son de mis favoritos, pero no por eso voy a tener uno”, “Luego matan al pobre animal que ni culpa tenía”, “¡No es ilegal! Hay formas de tramitar el permiso, adjunto la liga”, “En cuanto crezca y se convierta en un peligro, lo van a sacrificar… ¡Qué poca!”, expresaron algunos usuarios.

¿Tú qué opinas de la extraordinaria situación?