@REKI KAWAHARA/ASCII MEDIA WORKS/SAO Project

Por fin los fans tendrán Sword Art Online en español: Ale Delint, voz de Asuna

facebook

twitter

whatsapp

Email

Platicamos con la actriz que interpreta a uno de los personajes principales de este anime

Platicamos con Alejandra Delint , voz de Asuna Yuuki en Sword Art Online , anime que podrás ver en español a través la señal de Canal 5 , a partir del 5 de abril en punto de las 16:30 horas.

La actriz de doblaje nos comentó en una entrevista exclusiva que este personaje significó mucho para su carrera. “Fue el primer protagónico que me soltaron en un anime. Se lo agradezco muchísimo al director, Arturo Cataño, y a ‘Luigi’ [Luis Leonardo Suárez], que es la voz de Kirito”, ambos son parte de Kora, la empresa que trajo SAO a México ”. Agregó que “cuando eres nueva te sientes insegura, o no te dan oportunidades, pero Asuna me hizo creer en mí y me dio la confianza para decir ‘sí puedo’”.

“Lo que más me gusta es que es guerrera”, dice Delint sobre Asuna, a quien ve como una chica que siempre está luchando por sus ideales. También le resulta admirable por su manera de amar a Kirito, y a pesar de ello “nunca queda como la damisela en peligro, es un personaje muy fuerte”, comenta.

La también locutora sostiene que al anime en general le gusta profundizar en los personajes desde una base psicológica muy completa, por eso comenta que “los personajes van evolucionando y se van desarrollando en aspectos mucho más maduros. El hecho de que estén en una simulación de juego, pero en una situación de vida o muerte, hace que saquen lo mejor y lo peor de cada uno, eso está increíble”.

A la pregunta sobre la importancia del doblaje de animes, Delint afirma que tiene mucho peso porque el japonés es un idioma que muchos no conocen en México. “Estamos los otakus que estudiamos esta cultura, pero doblarlo a español o inglés lo hace más accesible para muchas personas”.

A lo anterior sumó que esto se puede ver cuando los animes están en su idioma original y tienen diálogos profundos o los personajes hablan muy rápido, “en esos casos hay que leer muchos subtítulos y no es tan cómodo para un niño o un adolescente estar pausando su caricatura. Escucharlo en español te permite apreciar la animación, entender la historia y disfrutar el toque que le dan los actores de doblaje a los personajes”.

Con respecto al retraso de la transmisión de Sword Art Online , Delint platicó que había fans que le preguntaban un poco en reclamo, “pero yo no tengo nada que ver con la distribución, era un poco frustrante porque no sabía, y si hubiera sabido tampoco podía decir nada porque hay temas de confidencialidad”.

Pero ahora Delint nos dijo que está “súper emocionada de que por fin se estrene, de verdad no creí ver este día. Era un sueño que no veía concretado desde hace un ratito y lo voy a tomar como el mejor regalo de cumpleaños [soy del 27 de marzo] que me puedan dar. Soy tan feliz porque los fans por fin van a tener Sword Art Online en español”.

Te espera una gran aventura en Aincrad. Escucha a Ale Delint como Asuna en Sword Art Online, los viernes 5trol a partir de las 16:30 horas.