Stan Lee
Stan Lee, la celebridad más grande del cómic, ha fallecido
El creador de historietas inmortales como Spiderman murió a los 95 años

Stan Lee, uno de los más grandes nombres en la historia del cómic, falleció este lunes a la edad de 95 años. El creador de historietas como Spider-Man y X-Men había sido trasladado de urgencia al hospital Cedars Sinai, en donde no fue posible salvar su vida.
Desde hace algunos años Lee había visto su salud gravemente mermada, lo cual limitó sus apariciones públicas. Incluso, de acuerdo con testimonios, le resultaba complicado escribir su nombre en las diversas convenciones a las que era invitado. Una de sus últimas presentaciones fue en la Conque de Querétaro en 2017.
Su nombre real fue Stanley Lieber y nació en diciembre de 1922 en Nueva York. Con una educación enfocada en las letras, inició su carrera como guionista de cómics con el fin de utilizar este medio como trampolín a otro tipo de narrativa. De hecho, esta fue la razón de su inmortal seudónimo. Su éxito, ayudpo a Marvel a pasar de un pequeño sello a ser un imperio mediático por sí mismo,
De su trabajo, en colaboración con artistas como Jack Kirby, surgieron personajes emblemáticos como el Hombre Araña y los Hombres X, entre otros. A eso hay que sumar su popularidad y cercanía cono los fanáticos, mismos que le valieron un amplio reconocimiento mediático. El cual, incluso, lo llevó a formar parte de diversas películas que se basan en material de Marvel.
El cómic, así, ha perdido a uno de sus grandes nombres. Pero con sus personajes siendo fundamentos de un imperio mediático, es imposible que se olvide su legado. Descanse en paz.