En diversas películas, caricaturas o en The Haunting Hour hemos podido ver una gran cantidad de zombies andar por la ciudad, siempre tratando de morder a las personas para contagiarlas con un virus mortal y así sumarlas a su 'hambriento' clan.
Zombies, casos de la vida real
Conoce las evidencias de cadáveres vivientes alrededor del mundo, dignos de contar en La Hora Embrujada.

¿Pero en realidad existen los zombies? A continuación te presentamos cinco casos de cadáveres vivientes:
1.- Zombi de Miami: en un puente de Miami, un hombre desnudo fue sorprendido mientras se comía el rostro de un indigente, Rudy Eugene, de 31 años, estaba bajo los efectos de la droga sintética conocida como 'séptimo cielo' o 'sales de baño', por eso atacó durante 18 minutos a Ronald Poppo, de 65 años.
2. Krokodil: la droga se come la carne y convierte a las personas en criaturas similares a zombis. La piel se torna escamosa de color verde o negra. Causa daños en las venas, infecciones en los tejidos, gangrena y necrosis. Se presentaron algunos casos en Chicago, Arizona y Oklahoma, además en Rusia y Ucrania.
3.- Clairvius Narcisse: un campesino de Haití murió y fue sepultado en 1962, pero 18 años después se presentó frente a su hermana y contó que por una disputa de tierras el hermano de ambos recurrió a un hechicero vudú para convertirlo en zombi.
4. Caníbal de la Guerrero: partes del antebrazo recién fritas en un sartén, además el plato y los cubiertos tenían restos de la sangre de su víctima, incluso le ponía limón. Así encontró la policía capitalina la casa de José Luis Calva Zepeda, conocido como el 'Caníbal de la Guerrero' o el 'Poeta caníbal'.
5.- Síndrome de Cotard: los neurólogos lo diagnostican como 'Síndrome de Cotard' o 'Síndrome del muerto viviente', una condición mental que hace pensar a la gente que es un zombi o está muerta. La actividad cerebral es similar a la de una persona anestesiada.
¡Ya ven! Los zombies sí existen y pueden estar entre nosotros, tengan mucho cuidado con la persona que se sienta a su lado. No te pierdas The Haunting Hour de lunes a viernes sólo por Canal 5.
Visita el sitio oficial de The Haunting Hour