15 errores que debes evitar al terminar una relación

Ian Somerhalder y Nina Dobrev, protagonistas de The Vampire Diaries, son el ejemplo de que hay vida después de un truene amoroso.

logo

Fuente: Bio Bio Chile

 

"Después de una ruptura, es tan fácil sentirse deprimido y solo", dice Lois Tarter, escritora, bloguera de temas de separación y organizadora de fiestas de divorcio.

Publicidad

 

En una columna del diario Huffington Post, la experta explica lo importante que es darse cuenta que se puede salir adelante después de terminar una relación amorosa.

 

Publicidad

Descubre si estás saliendo con un 'chico malo'

 

Las señales de que ya superaste a tu ex

 

Para no cometer los mismos errores de tu última relación, debes pensar en qué salió mal. "Si no te has dado cuenta, es probable que cometas los mismos errores", señala Tarter.

 

Publicidad

Piensa en qué quieres y qué errores tuyos (y de tu ex pareja) hicieron que la relación fracasara. Enfócate en eso y no en preocuparte de hacer las 15 siguientes cosas:

 

1. Cambiar tu estado civil en Facebook de inmediato: "Asegúrate de que realmente se acabó antes de hacer un cambio de estado civil en las redes sociales", indica.

 

2. Realiza un 'viaje soñado' inmediatamente: Sal de viaje una vez que tus emociones estén más estables porque disfrutarás mucho más del viaje.

 

Publicidad

3. Hablar mal de tu ex: "No compartas cosas privadas que estaban destinadas a mantenerse en privado entre tú y tu ex", dice Tarter, añadiendo que hacer comentarios negativos es algo que te jugará en contra en el futuro.

 

4. Volverte una adicta al gimnasio: Está bien hacer ejercicio, pero pasar 4 horas en el gimnasio diariamente es una exageración... a menos que seas entrenadora personal.

 

5. Gastar mucho dinero: Debes recordar que tarde o temprano debes pagar las cuentas, y no despilfarrar dinero sólo para sentirte mejor.

 

Publicidad

6. Ponerte celosa/o de la felicidad de tus amigos: No porque seas infeliz debes estar celoso de tus amigos felices. "Si bien aún no ha llegado (el amor), si mantienes una actitud positiva puede que suceda antes de lo que esperas", señala.

 

7. Refugiarte en tu pijama y no salir: Aislarte de las personas que te quieren y rechazar las invitaciones de tus amigos es una pésima idea, porque ellos realmente podrían ayudarte a superar este momento.

 

8. Salir con personas que no te interesan: "No tienes que salir con la primera persona que te muestra interés", dice la escritora, quien agrega que debes tomar buenas decisiones a la hora de tener una cita.

 

Publicidad

9. Negarte a dejarlo/a ir: Si miras el perfil de Facebook de tu ex obsesivamente es difícil que lo olvides. Cuestiónate por qué necesitas controlar cada cosa que hace.

 

10. Tratar de frecuentar los lugares que tu ex o sus amigos suelen visitar: Esto definitivamente no te ayudará a seguir adelante.

 

11. Culpar a los demás: "Es mucho más fácil culpar a los demás antes que aceptar parte de la culpa de la relación fallida", dice Lois, pero si niegas la realidad, volverás a cometer los mismos errores en tu próxima relación.

 

Publicidad

12. No darse tiempo para sanar: No tienes que involucrarte inmediatamente en una nueva relación, mejor sal con tus amigos y diviértete.

 

13. Nunca dejar de hablar de tus problemas con los demás: Sé respetuoso con el tiempo de otras personas y no insistir en hablar todo el tiempo de tu ruptura.

 

14. Comer y beber demasiado: No ahogues las penas con alcohol o comida, porque realmente no ayuda.

 

Publicidad

15: Hablar con tus hijos de los problemas con tu ex: Si tenían hijos en común, lo peor que puedes hacer es tratar de que los niños estén de tu lado, hablándole mal de su padre o madre. Esto, sólo hace el proceso más doloroso para ellos y trae más problemas.

 

Visita el sitio oficial de The Vampire Diaries