Seis reglas para entrarle a las relaciones abiertas

¿Te enamoraste de dos como Elena en The Vampire Diaries? Ésta podría ser la solución a tu problema.

logo

Fuente: Women?s Health

 

En The Vampire Diaries, su protagonista Elena Gilbert (Nina Dobrev) se enamora de dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore (Paul Wesley) y su hermano Damon Salvatore (Ian Somerhalder). Suena complicado, ¿no?

Publicidad

 

Ahora imagina si estuvieran en una relación abierta. Aquí las fronteras de la fidelidad están pactadas: cuándo y dónde se puede hacer, y si se debe contar al otro o no. Y precisamente porque está todo hablado, al parecer? ¡estos arreglos funcionan!

 

Publicidad

Pros y contras de los triángulos amorosos

 

Consejos para ser amigo de tu ex en el trabajo

 

A pesar de ser un tema tabú todavía, un estudio en Estados Unidos donde entrevistaron a 1000 personas adultas confirmó que un 13% de ellas ha tenido, o tiene actualmente, una relación de este tipo. ¿Te lo has planteado alguna vez?

 

Publicidad

Checa a continuación 6 reglas básicas de una relación abierta:

 

1. Entiende de lo qué se trata.

 

Todavía hay mucha confusión sobre lo que significa tener este tipo de relación. Hay quienes lo consideran sinónimo de libertad para enrollarse con quien sea y no contárselo a su pareja. Y de hecho, es todo lo contrario, ya que si es abierta, ¡debe poder contarse!

 

Publicidad

2. Hazlo porque realmente quieres.

 

¿Lo haces porque quieres enrollarte con otr@s? ¿O porque te apetece poder conocer otras personas pero a quien quieres de verdad es tu pareja? En una relación abierta, no se trata de querer estar con cualquiera, sino que si te sientes atraída por otro puedes experimentar, pero tu relación siempre va por delante de todo.

 

3. Márcate unas normas.

 

Publicidad

Cada relación es distinta, pero existen unas reglas básicas en las que pensar antes de embarcarte en esta aventura. Por ejemplo, ¿hay que estar presente cuando tu pareja se enrolla con otra persona? ¿Importa la condición sexual, o puedo experimentar? ¿Hay determinadas prácticas que no se pueden hacer? Todo esto es importante aclararlo con tu pareja para evitar confusiones.

 

4. Cuéntaselo a tus ligues.

 

A quien sea que te ligues se merece que sepa que tienes una relación seria. Prueba con decirle que te agrada, pero que debe saber que tienes pareja y que estás en una relación abierta. De este modo, no se llevará ninguna sorpresa.

 

Publicidad

5. Toma precaución, siempre.

 

No olvides usar preservativo, sin excepción alguna. Hazlo por ti, y por tu pareja.

 

6. Charla con tu pareja.

 

Publicidad

Puede ocurrir que uno de los dos se canse de este tipo de acuerdo, y para evitar que esto afecte a su relación, habla con tu pareja a menudo sobre cómo se siente y del mismo modo, cuéntale tú lo que opinas. Esto es esencial para que todo funcione.

 

Ahí lo tienes, ahora que ya sabes las normas platícalo con tu 'peor es nada' y decidan si le entran o no. Y recuerda, no seas como Katherine, la mujer que convirtió en vampiros a los hermanos Salvatore y que jugó con el amor que ambos sentían por ella.

 

Visita el sitio oficial de The Vampire Diaries