Hombres lobo llegan a Vampire Diaries

Damon y Stefan tienen competencia por el amor de Elena, checa el mito sobre estos peludos personajes.

logo

Fuente: Xatakaciencia

 

Damon y Stefan de The Vampire Diaries tienen competencia en Canal 5, ¡llegaron los hombres lobo a disputarse el amor de Elena también! Si pudieras escoger entre estas dos especies sobrenaturales... ¿qué elegirías: ser vampiro o un licántropo?

Publicidad

 

Los mitos sobre estos seres son muchos y algunos datan hasta el siglo XVI, cuando Francia fue azotada por una auténtica epidemia de crímenes y canibalismo asociados a los hombres lobo, el punto culminante se alcanzó entre el año 1589 y 1610.

 

Publicidad

¿Sabías que este país fue el epicentro del fenómeno del hombre lobo? Un dato curioso, en 110 años se llegaron a registrar hasta 30.000 casos de personas que aseguraban transformarse en animales. Muchas de estas personas fueron asesinadas salvajemente por el temor, fueron decapitadas, asadas vivas, colgadas?

 

En la antigüedad, la licantropía era considerada una forma de posesión diabólica, llegándose a organizar grandes batidas de caza al "hombre lobo", pero además, se llegaron a publicar gran cantidad de tratados intentando demostrar que era un fenómeno real y no fruto de la invención.

 

Algunas enfermedades explican el mito de los hombres lobo, por ejemplo la 'porfiria congénita', una afección cuyo gen recesivo provoca entre otros trastornos, la foto sensibilidad que obliga al enfermo a vivir de noche, o la 'hipertricosis', una vellosidad exagerada hasta tal punto que todo el cuerpo llega a estar cubierto de pelo y finalmente, las lesiones cartilaginosas y de la médula ósea que incitan al enfermo a desplazarse a cuatro patas.

 

Publicidad

Todavía en la actualidad hay alucinados que creen que los hombres lobo son una realidad y este mito se ha extendido por todo el planeta, en parte debido al éxito de series como Teen Wolf y películas como Underworld. ¡De pelos!

 


Visita el sitio oficial de The Vampire Diaries