Secretos de filmación que encierra el Domo

Crear los efectos especiales fue igual de difícil que escapar de La Cúpula.

logo

Los impactantes efectos especiales de Under the Dome llamaron la atención del público desde el primer capítulo. A continuación te presentamos algunos de los detalles de su realización y otras curiosidades de la serie.

 

1.- No existe el domo. Para rodar las escenas en los límites no hay nada, solamente una valla con la que los actores se guían al caminar.

Publicidad

 

2.- Cada episodio se descubre un misterio y un personaje muere. Por eso no debes perderte ningún capítulo pues nunca se sabe quién es el siguiente.

 

Publicidad

3.- La vaca partida en dos no aparece en el libro, se le ocurrió a los escritores de la serie para darle más drama al impacto del domo.

 

4.- Una adecuada utilería y el uso de animación en 3D, son el secreto tras la realización de escenas como: el impacto del avión, el choque del tráiler y la vaca partida a la mitad.

 

5.- Algunos de los actores firman los guiones después de terminar el rodaje de los episodios para regalárselo a los fans.

 

Publicidad

6.- La mayoría de las pinturas de Pauline, fueron pintadas por Neal Baer, productor ejecutivo de la serie.

 

7.- Para la serie fue creado un set con diferentes decorados, el más caro fue el interior del restaurante, The Sweetbriar, debido a su detalle y autenticidad.

 

8.- El exterior real del restaurante está ubicado a 30 minutos del set.

 

Publicidad

9.- No es una miniserie. Los productores esperan que este proyecto sea duradero, quizá mantengan encerrados a los habitantes de Chester´s Mill por 10 a 15 años.

 

10.- El final puede diferir del libro. Los productores pidieron al afamado escritor de ciencia ficción seguirlos hasta el final y regalarles un final inesperado.

 

Sin duda cada capítulo es toda una aventura, por eso no te pierdas ningún capítulo de Under the Dome, lunes a jueves 8 pm por Canal 5.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de Under the Dome