Fuente: Gizmodo (Eduardo Marin)
TWD, diferencias entre el cómic y la serie
Con 12 años de existencia, este show no es tan parecido a la novela gráfica en la que se basa.

The Walking Dead es una de las series de televisión más importantes de los últimos años. La historia de Rick Grimes y su grupo es seguida por millones, y aunque muchos creen que tiene una trama muy cruda y explícita, la realidad es que el cómic en el que se basa es mucho peor.
Creado por Robert Kirkman, el cómic de The Walking Dead lanzó su primer número en el mes de octubre de 2003, y en casi 12 años de existencia se hizo con una enorme base de fanáticos.
La adaptación de un libro o una novela gráfica al cine o la televisión casi nunca es exacta. Sí, puede que mantenga la esencia, pero siempre cambian desde algún detalle hasta qué personaje vive o muere, e incluso inventarse alguno que nunca existió en la obra original.
Estas son sus diferencias más importantes:
1. Daryl Dixon, uno de los personajes más importantes y queridos en la serie de televisión, en realidad no existe en el cómic. Fue inventado como un tipo rudo y renegado para dar más diversidad de caracteres en el programa, y ese anti-héroe que está tan de moda en la televisión hoy en día.
2. Carol es completamente distinta en el cómic. Mientras que en la serie de TV es esa mujer que supera un pasado lleno de agresiones y abuso por parte de su esposo, además de perder a su hija, en la obra original ella se suicida mientras están viviendo en la cárcel, y su hija sobrevive para ser criada por Andrea y Dale.
3. Sophia, por otro lado, vive en el cómic lo suficiente para desarrollar un romance con Carl.
Sobre estos dos, el anciano y la chica rubia en el cómic son pareja, y ella sobrevive al enfrentamiento con el Gobernador. De hecho, en la obra original, Andrea viene siendo algo parecida a lo que Carol es en la serie: una chica ruda y siempre lista para la acción.
4. El Gobernador es aún más sangriento en el cómic que en la serie de TV. En la obra original aunque oculta su lado más oscuro a sus seguidores y los engaña para creer que él es bueno, nunca tiene una relación romántica con Andrea (ni con nadie), y cuando conoce a Rick y los demás, le corta una mano al protagonista de la serie.
5. Lori, la esposa de Rick, sí muere en la cárcel (como sucede en el programa de TV), la gran diferencia es que no muere al dar a luz (desangrándose por la cesárea), sino por un disparo de escopeta en el enfrentamiento contra el gobernador, y el mismo disparo también mata a Judith, su recién nacida hija. Sí, el cómic es tan fuerte y crudo que matan hasta al inocente bebé.
6. Tyreese prácticamente es otra persona en el cómic. Lejos de la crisis existencial y el sufrimiento que vemos en la serie, el Tyreese del cómic es un casanova y un hombre que puede enfrentarse a 50 zombies y salir ileso, aunque su historia acaba siendo decapitado por el gobernador, usando la espada de Michonne. Sí, lo que en la serie le sucedió a Hershel.
7. En el cómic, Beth nunca existió. Maggie en realidad tuvo muchos hermanos más que en la serie de televisión, a los que van matando poco a poco en el transcurso de los números, incluyendo a dos niñas gemelas y, por supuesto, su padre Hershel.
8. Terminus, el pueblo lleno de caníbales de la serie, nunca existió en el cómic. Lo que no quiere decir que no hayan habido humanos que comían humanos en la obra original.