¿Qué hicieron los actores para entrar a The Walking Dead?

Los protagonistas de los Muertos Vivientes recuerdan sus audiciones para formar parte del popular show de zombis.

logo

Fuente: SensaCine

 

Actualmente disfrutan del éxito que les ha dado su participación en The Walking Dead, pero ¿qué tuvieron que hacer los actores para formar parte de la popular ficción de zombis?

Publicidad

 

¿Zac Efron estará en The Walking Dead?

 

Publicidad

Buscan 'zombis' para el parque de The Walking Dead

 

Los chicos del portal SensaCine tienen la respuesta, ya que se dieron a la tarea de recopilar las audiciones de los protagonistas de este show ya se ha convertido en un clásico de la televisión.

 

Del 31 de octubre de 2010 - fecha en la que fue estrenada la serie - al presente muchas cosas han cambiado para ellos. Checa lo que el talento le contó a The Hollywood Reporter sobre cómo fueron sus audiciones:

 

Publicidad

1. Andrew Lincoln


 

"Recuerdo estar descansando en mi hotel después de volar desde Inglaterra y tenía un jetlag horrible antes de ir a hacer una prueba con Frank Darabont. Me sentía como una rata de laboratorio, estaba completamente obsesionado. Nos íbamos a tirar por un precipicio con este proyecto, juntando las manos y esperando que el paracaídas se abriese. Jon Bernthal (Shane) ya había sido elegido. Recuerdo hacer la escena del coche con él y pensar 'Ha sido una gran toma, realmente conectamos'. Estaba escuchando un ruido y pensaba que era el motor del coche, pero miré a mi alrededor y me di cuenta de que era uno de los perros de Jon, que se había quedado dormido y estaba roncando en mitad de la toma. Pensé 'Nunca voy a conseguir este trabajo'. AMC me ofreció el papel poco después de haber vuelto a Inglaterra".

 

Publicidad

2. Jon Bernthal


 

"La prueba fue como cualquier otra. Frank Darabont tenía a sus 10 candidatos principales en el estudio para hacer la escena entre Rick y Shane en el coche de policía. Todos los actores interpretaron a ambos personajes, él dejó que todos leyesen con los demás y no permitió la entrada de los ejecutivos a la prueba. Todos los actores que competían por el papel pasaron el día juntos y comieron juntos. Aunque leí ambos papeles, quería a Shane y, al final del día, lo único que se había decidido es que yo interpretaría a Shane pero no pudimos encontrar a un Rick en el grupo. Hicimos audiciones privadas en el garaje de Frank y utilizamos su Prius pretendiendo que fuese el coche de policía. [...] Cuando Andrew Lincoln llegó, todo el mundo sabía que ese era nuestro tipo. También recuerdo cuando mi pitbull Boss se quedó dormido durante su audición y ahí estaba roncando en la escena. Nos hizo reir a todos".

 

Publicidad

3. Steve Yeun


 

"Sabía qué papel iba a interpretar y estaba muy emocionado por ello. Había leído el cómic antes y lo devoré justo antes de la audición. La mejor parte de la audición fue que era una situación muy amistosa. Frank Darabont fue muy amigable y todo el tiempo Sharon Bialy y Sherry Thomas [los directores de casting] fueron buenos conmigo. [...] Sharon Bialy literalmente arrasó al darme las réplicas. Fue un queso duro de roer para mí, de una manera genial, porque me quitó el nerviosismo".

 

Publicidad

4. Norman Reedus


 

"Sentí que iba a ser algo interesante que me gustaría ver. Les pedí ser cualquier cosa, incluso algo para un sólo día. Hice una prueba para los diálogos de Merle. Me habían dicho que Michael Rooker ya había sido escogido y pensé que quizás él no podía hacerlo o había dicho que no por alguna razón. Lo leí y volví a Nueva York después de la temporada de pilotos y recibí una llamada para volver a hacer una prueba. Llegué y leí otras línes de Merle [...] Cuando dejé las oficinas de Nueva York, estaba andando por Chinatown y Frank me llamó para decirme que habían creado un personaje para mí. ¡Me puse a hacer piruetas en Chinatown! Fue un sueño".

 

Publicidad

5. Danai Gurira


 

"Mi audición fue una experiencia muy potente. Ha habido pocos papeles que me han interesado tanto como este. [...] No sabía que iba a ser para Michonne porque usaron un nombre diferente para mantener la confidencialidad. [...] La audición me puso de los nervios. Quería ese papel con locura. Había otras chicas cuyo trabajo conocía en diferentes facetas. Hicimos una primera ronda y no hice lo que quería hacer así que no estaba contenta. [...] Sharon nos llamó y nos dijo que nos veríamos otra vez. Nos dieron notas del productor ejecutivo y la nota que me dio realmente me cambió. Volví y tuve una experiencia artística increíble. Salí de ahí animada y sentí que había dado todo en la habitación. Fui a casa, dormí y al día siguiente recibí la llamada".

 

Publicidad

6. Chandler Riggs


 

"Fue como cualquier otra audición. Envié una cinta y no me respondieron hasta después de unos meses. Cuando me volvieron a llamar, envié otra cinta. Después nos llamaron para ir a la oficina a conocer a Frank Darabont. Había trabajado con Gale Anne Hurd [productora ejecutiva] en una película hacía un año y medio y ya la conocía. Ella fue muy agradable y yo hice el papel y me fui. Cuando escuché que me habían dado el papel, estaba muy emocionado. No había conseguido nada durante un tiempo e iba a dejar la actuación porque tenía que dejar la escuela, mis dos padres son profesores y habían tenido que cogerse muchos días para llevarme a audiciones donde no conseguía nada. The Walking Dead fue una de las últimas audiciones que hice antes de conseguir el papel. No esperábamos que el show fuese tan grande".

 

Publicidad

7. Laurie Holden


 

"Frank Darabont me llamó al comienzo del proceso y me pidió que enviase una cinta para el papel de Lori [que al final fue para Sarah Wayne Callies]. Me puse una peluca oscura, envié la cinta y me dieron el papel de Andrea. No sabía nada de la novela gráfica o de zombis, pero sabía que con Gale Anne Hurd, AMC y Frank iba a ser algo especial. Ninguno de nosotros imaginaba que iba a ser un fenómeno mundial, pero sabíamos que era otra cosa cuando las cámaras comenzaron a grabar. [...] Creativamente, estaba en la luna. Me enamoré del reparto y fue una experiencia que guardaré el resto de mi vida".

 

Publicidad

8. Melissa McBride


 

"No tuve una audición para The Walking Dead. Creo que mi audición fue mi trabajo en La Niebla [dirigida por Frank Darabont]. En La niebla tenía un papel muy pequeño pero fue genial, con un poco de monólogo. Tres años después, me llamaron para decirme que había un papel en una serie en la que Frank estaba metido y preguntó si estaba disponible. Así fue. Nunca había escuchado hablar sobre el cómic. Era un piloto de seis episodios y yo no iba a aparecer hasta el tercero. No sabía si era conocido, si iba a morir pronto o para cuántos episodios me necesitarían. No sabía que seguiría hasta la temporada seis. Corrí a comprarme los cómics y me dí cuenta de que había todo un mundo sobre el que no sabía nada. [...] Cuando abrí The Walking Dead, me quedé boquiabierta. Había una viñeta de una mujer siendo mordida en la yugular y pensé 'Ok, ¡probablemente sea ella!'".

 

Publicidad

9. Lauren Cohan


 

"Fui la última que hizo la prueba sin tener que recurrir a muñecos falsos. Tenía tres escenas y sabía que se llamaba Maggie. Conecté con ella al instante. Fue una de las pocas veces que lo leí más de una vez y lo memoricé. Hice la prueba en mi habitación de infancia, con mi hermana pequeña interpretando a Glenn. Cuando volví a ver la cinta, me di cuenta de que había un cesto de ropa sucia en la esquina y ¡me dio muchísima vergüenza! AMC me dijo que si podía volver a grabarla con más luz y pensé que se referían a una actitud más 'luminosa'. Volví a grabarlo de manera más jovial y me dijeron 'No, no, ¡con más luz sobre tu cara!'. En ese momento estaba en Irlanda y estaba en la boda de unos amigos, en un castillo, por lo que no había nada de luz. Estaba sujetando mi ordenador al lado de una ventana, haciendo la audición con mi cabeza asomando por la ventana. Después me pidieron leer con Steven Yeun. Estaba tan emocionada que no tuve tiempo para pensar lo que eso significaba. Me fui de la boda pronto y fue el proceso de audición más corto que he pasado".

 

Publicidad

10. David Morrissey


 

"Mi audición para The Walking Dead fue una delicia de principio a fin. Primero me reuní con los directores de casting, Sharon Bialy y Sherry Thomas, y recuerdo reirme mucho con ellos. Después me reuní brevemente con Glen Mazzara, quien era el showrunner de la temporada tres. Hablamos de manera general sobre 'un personaje' sin nada específico. Nunca se mencionó El gobernador. Luego me pidieron que preparase un par de escenas para leer delante de los productores. Las escenas fueron para la audición, de nuevo, nada específico. Estaba muy nervioso porque era un gran fan de la serie y realmente quería formar parte del reparto. Me senté en la recepción de AMC y podía ver a Gale Anne Hurd con Glen y mucha otra gente en una habitación. Yo estaba esperando y esperando porque Robert Kirkman estaba atrapado en el tráfico, sentí que eran horas pero estoy seguro de que sólo fueron 10 minutos. Llegó, se disculpó y me llamaron a una habitación. Leí la escena una vez y ya está. Volví a mi hotel y mi manager llamó para decirme que me ofrecían el papel. Estaba ilusionado. Después pasé los siguientes tres meses intentando encontrar un sitio donde vivir en Atlanta".

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de The Walking Dead