¿Por qué nos asustan los gritos?

The Walking Dead te presenta un estudio que nos explica todas las razones por las cuales nos aterran los gritos.

logo

Fuente: CNN Expansión

 

The Walking Dead es una serie llega de muertos vivientes, sangre, armas y muchos gritos, los cuales son expulsados por la gente que es perseguida por los aterradores caminantes.

Publicidad

 

Es por eso que a continuación te presentamos un estudio científico que nos explica detalladamente por qué nos asustan los gritos.

 

Publicidad

1.- Un nuevo estudio indica que los gritos nos asustan porque activan un espacio específico de nuestro cerebro, un punto acústico especialmente diseñado para mantenernos atentos ante una posible situación de peligro.

 

2.- Al exponer las neuronas auditivas a diversas ondas de sonido, los investigadores descubrieron que los gritos ocupan una porción de la gama auditiva que el habla normal no ocupa, a la que llamaron "nicho privilegiado" en las comunicaciones humanas.

 

3.- Lo que contribuye a la existencia de ese nicho, de acuerdo con los autores, es que los gritos tienen una cualidad vocal única: la tosquedad.

 

Publicidad

4.- ¿Qué tiene de "tosco" un grito? Para la mayoría de nosotros, la tosquedad sería característica de un sonido o voz rasposa, áspera o grave. Sin embargo, en el ámbito de la psicoacústica, la tosquedad equivale a disonancia o a las cualidades poco agradables de un sonido.

 

5.- En el estudio, se le pidió a los participantes que escucharan diferentes gritos humanos, así como alarmas artificiales tales como timbres, alarmas de auto y sirenas; luego, los compararon con sonidos de control.

 

6.- Los investigadores hallaron que los gritos y los sonidos a los que se consideró más "toscos" fueron aquellos que asustaron más a quien los escucharon.

 

Publicidad

7.- También descubrieron que podían hacer que un ruido distinto a un grito fuera más aterrador y que se pareciera a un grito si agregaban tosquedad.

 

8.- Lo peculiar y genial de sus hallazgos, de acuerdo con los especialistas, es que las señales de alerta, tales como las alarmas de los autos y de las casas, activan el mismo rango auditivo que los gritos.

 

¿Qué tanto te asustan los gritos? Compártenos tu opinión y no te pierdas The Walking Dead de lunes a miércoles en punto de las 10:15 pm sólo por Canal 5.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de The Walking Dead