Las 10 muertes más macabras de The Walking Dead

No hay serie más 'gore' que los Muertos Vivientes, compruébalo viendo este conteo sangriento.

logo

Fuente: Zombeach

 

Hace diez años que los cómics de The Walking Dead están entre nosotros. En todo ese tiempo, Robert Kirkman ha forjado una obra de gran popularidad en la televisión y los videojuegos.

Publicidad

 

Ash vs Evil Dead... ¿vs The Walking Dead?

 

Publicidad

Ataques de muertos vivientes de la 'vida real'

 

A continuación te presentamos las 10 muertes más traumáticas de este fenómeno. Ojo, procede con cautela porque lo que verás contiene 'spoilers' tanto de las historietas como del show de TV:

 

10. Hershel: El apacible granjero también muere en el asalto a la prisión por parte del Gobernador aunque, a diferencia de la serie, su destino no es tan cruel y tiene una muerte limpia con un disparo en la cabeza.

 

Publicidad

 

9. Julie: La muerte de la hija de Tyreese no es impactante por inesperada sino porque nos demuestra, en esos primeros compases de la trama, que la desesperanza se ha apoderado de un buen puñado de personajes de la serie.

 

 

Publicidad

8. Jessie: Creíamos que Rick había encontrado el amor de nuevo al llegar a Alexandria pero una horda de zombies le recordó que lo primero es lo primero: Carl. Y si una chica se interpone entre ella, su hijo y un puñado de zombies hambrientos, no queda otra que dejarla morir.

 

 

7. El Gobernador: Es uno de los personajes más odiados de la serie, por lo que su muerte, más que sorprendente, fue una victoria moral para muchos lectores de los cómics.

 

Publicidad

 

6. Shane: Da igual que le protegiera desde el principio de la infección o que estuviera junto a su familia en los primeros compases del holocausto zombie, cuando Carl dispara a Shane para acabar con su vida sabemos que ese niño esconde mucho potencial en la trama.

 

 

Publicidad

5. Abraham: Rudo pero con un corazón y una lealtad de acero, nadie se espera que una flecha atraviese el cráneo de Abraham cuando sale a hacer una inspección rutinaria junto a Eugene.

 

 

4. Dale: Su muerte no nos toma por sorpresa, es cierto, pero descubrir que lo han mordido, y que está infectado, justo cuando un grupo de salvajes lo ha secuestrado para cortarle una pierna y comérsela es un buen un golpe pocas veces visto en una serie.

 

Publicidad

 

3. Tyreese: Cambia el nombre de Tyreese por el de Hershel, y obtendrás la misma muerte que vimos en televisión. Pocos esperaban un final tan aciago para un personaje que había ganado en protagonismo casi desde el principio.

 

 

Publicidad

2. Lory y Judith: Pero lo que no se podía esperar es que la mujer y la hija recién nacida de Rick cayeran en el ataque que el Gobernador lanza sobre la prisión. Peor aún, son abatidas por un tiro por la espalda.

 

 

1. Glenn: Llegó el número 100 y con él Negan y su bate envuelto en alambrada: Lucille. Y decidió que Glenn era el mejor personaje para mostrarlo al público. La muerte del personaje es uno de los momentos más horribles de una serie que se ha caracterizado precisamente por ser fría como el acero.

 

Publicidad

 

Visita el sitio oficial de The Walking Dead