The Walking Dead no podrá verse en China

La transmisión de la serie de 'muertos vivientes' será prohibida en este país. ¡Qué fuerte!

logo

Fuente: Alfabeta Juega

 

The Walking Dead, serie emitida en Estados Unidos por la cadena AMC y en México por Canal 5, podría ser prohibida para su transmisión en China. Esta decisión también afectaría la comercialización tanto de las temporadas en Blu-ray, DVD y formato digital, como cualquier producto oficial del programa basado en los cómics de Robert Kirkman.

Publicidad

 

El gobierno chino habría tomado ya la decisión de prohibirla dentro de las fronteras del país asiático, uno de los mercados con mayor número de espectadores del mundo y objeto de deseo de las grandes cadenas y productoras de cine.

 

Publicidad

 

Anteriormente se lanzaron versiones especiales y exclusivas de las películas Iron Man 3 (Shane Black, 2013) y Transformers: La era de la extinción (Michael Bay, 2014), con tal de ser permitida su emisión en este mercado, el cual registra descomunales ingresos en las salas de cine chinas.

 

The Walking Dead entre las series populares en Facebook 2014

 

Publicidad

Piden revivir personaje en The Walking Dead

 

La noticia fue dada a conocer por el canal de noticias norteamericano CNN, que explicó al respecto que los espectadores chinos están consternados ante la inminente posibilidad de que el gobierno chino decida prohibir la emisión de la ficción televisiva.

 

"Los reguladores de transmisiones en línea en China han dicho que sólo aprobarán contenidos 'saludables' a partir de abril de 2015, lo cual afectaría a The Walking Dead y Masters of Sex", citó la fuente. Medios de comunicación del país aseguran que esta acción se debe a que no cumple con las leyes de derecho de autor.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de The Walking Dead