Las sectas más famosas del mundo

No sólo en The Following hay 'grupitos' del mal, checa lo que pasa a nivel internacional con estos clanes.

logo

The Following, serie rodeada de asesinos y sectas de 'matones' que están dispuestos a no tentarse el corazón y así eliminar a casi cualquier persona que se atraviese en su camino.

 

En el mundo hay una gran cantidad de cultos o rituales con seguidores que hacen o deshacen según sus creencias, llevando así al límite su ideología y afinidades en común.

Publicidad

 

Así que a continuación te presentamos las cinco sectas más famosas a nivel internacional y así logres estar informado de lo que hace cada una:

 

Publicidad

1.- La Cienciología: Se inició con las enseñanzas del autor de ciencia ficción L. Ron Hubbard en 1952. Exige grandes donaciones de sus miembros antes de que puedan progresar 'espiritualmente'. Obliga a los seguidores a aislarse de sus amigos y familiares no creyentes.

 

2.- La Secta Moon: La Iglesia de la Unificación fue fundada en 1954, en Corea, por Sun Myung Moon. Alega ser la segunda llegada de Cristo al mundo, con la intención de terminar el trabajo dejado de hacer por la crucifixión.

 

3.- El Templo del Pueblo: El 18 de noviembre de 1978, el auto-proclamado 'reverendo' James Warren Jones, de alguna manera logró convencer a más de 900 seguidores para que cometieran un suicidio en masa en el medio de una selva en América del Sur.

 

Publicidad

4.- La Comunidad de Amigos: Dirigido por Robert Earl Burton quien dice ser un ángel. Mantienen su instalación central en California, con una muy respetada bodega de vinos y museo de arte. Los miembros se rigen por un estricto conjunto de normas que incluyen: no nadar, no bromear y no fumar.

 

5.- Los Raelianos: Fundada en 1974 por el periodista francés Claude Vorilhon, alias 'Rael', este culto cree que la vida en la Tierra fue creada por extraterrestres llamados Elohim, de quienes Raël recibía mensajes telegráficos.

 

Estas son sólo algunas de las tantas sectas que seguramente hay a nivel mundial. Por lo pronto no te pierdas The Following de lunes a jueves sólo por Canal 5.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de The Following