Los seis tipos de asesinos en Facebook

The Following te ayuda a identificar criminales en tu perfil de redes sociales.

logo

Se estima que el Dr. Joe Carroll mató a 14 personas durante su 'carrera' como asesino en serie, misma a la que se fueron sumando nuevos seguidores para continuar con estos terribles acontecimientos en The Following.

 

Con el uso de Internet surgieron nuevas plataformas digitales, las cuales han sido mal utilizadas por algunos criminales para encontrar en ellas a sus próximas víctimas.

Publicidad

 

Así que a continuación te presentamos los seis tipos de asesinos que puedes encontrar en Facebook según un estudio de la Universidad de Birminghan City:

 

Publicidad

1.- El reactor (27.1%): este es el tipo más común. Se trata de una persona que reacciona violentamente ante la publicación de alguien más. Frecuentemente se relaciona con tramas de celos, atracción sexual o deseo de venganza.

 

2.- El informante (22.9%): los asesinos 'informantes' tienen la cortesía de avisarle a sus amigos de Facebook que se disponen a realizar un acto ilícito.

 

3.- El antagonista (16.7%): suele ser muy hostil y le gusta meterse en intercambios de palabras en la red. Básicamente, después de los insultos trata de encontrarse con el afectado en la vida real con el fin de ejercer acciones violentas.

 

Publicidad

4.- El fantasioso (12.5%): se trata de un sujeto al que le cuesta mucho trabajo distinguir entre la realidad y la ficción. El problema con este tipo de asesino es que se convence a sí mismo de que es un psicópata que vio en una película o serie de televisión.

 

5.- El depredador (12.5%): son aquellos que se hacen tus amigos en Facebook, te hacen la plática y te piden que los conozcas en persona para después asesinarte. Generalmente se aprovechan de las personas que se encuentran vulnerables emocionalmente y que comparten estados en los que expresan dicha depresión.

 

6.- El impostor (8.3%): se presenta normalmente en crímenes domésticos. Se trata de aquel que después de haber matado a su víctima, entra a su perfil de Facebook y se hace pasar por ella.

 

Publicidad

A veces no sabemos ni quién nos envía solicitud de amistad, así que hay que tener mucha precaución de las personas que aceptamos. No te pierdas The Following de lunes a jueves sólo por Canal 5.

 

Visita el sitio oficial de The Following