Cinco consejos para conciliar el sueño

¿Problemas para dormir? Supéralos con estos trucos para descansar mejor.

logo

Fuente: Men?s Health

 

¿Llega la noche y no puedes dormir? Es probable que estés sufriendo alguno de los siguientes problemas para conciliar el sueño.

Publicidad

 

Los chicos de Men's Health te comparten las razones por las que no puedes descansar... y algunas soluciones. ¡Checa!

 

Publicidad

La sorprendente 'ciencia' detrás de la flojera

 

1. TU MENTE

 

Apaga tu 'smartphone' antes de dormir. La gente que deja de leer e-mails y mirar el teléfono por las noches duerme mejor. Según un estudio de la Northern Illinois University, establecer límites te ayuda psicológicamente a desconectarte del trabajo.

 

Publicidad

2. TUS OJOS

 

Un estudio australiano concluyó que dormir boca abajo puede aumentar la presión del fluido de los ojos, lo cual podría incrementar el riesgo de empeorar la visión de cerca. Duerme boca arriba o del lado derecho, tal y como aconseja un grupo de investigadores turcos.

 

 

3. TUS DIENTES

Publicidad

 

La saliva elimina gérmenes y baña tus dientes en minerales reconstituyentes. Antes de irte a la cama, cepilla los dientes con una pasta de dientes con flúor. A continuación, escúpela pero no aclares la boca. Dejarás en la boca una capa protectora de flúor.

 

4. TU PIEL

 

Para salvar la cara, aplica un sérum con vitamina C antes de irte a la cama. ¿Por qué por la noche? Porque la luz solar puede descomponer los ingredientes activos de estos productos reparadores de la piel.

Publicidad

 

5. TU CORAZÓN

 

Un grupo de científicos holandeses afirma que tomar 100 miligramos de aspirina por la noche puede reducir las posibilidades de formación de coágulos matutinos. Los hombres suelen tener un riesgo mayor de sufrir un ataque al corazón por las mañanas, así que esta estrategia podría mitigar el peligro.

 

Visita el sitio oficial de The Big Bang Theory

Publicidad