¿The Big Bang Theory ha perdido su frescura?

Críticos analizan si la serie ha perdido su impacto y qué puede hacer para recuperarlo.

logo

Fuente: Fotogramas

 

The Big Bang Theory no ha evolucionado satisfactoriamente, esa es la conclusión a la que llegaron algunos críticos. La ficción de Chuck Lorre es una de las series más vistas de la televisión estadounidense, a pesar de llevar nueve temporadas.

Publicidad

 

No obstante, la nueva entrega de la ficción de TV muestra un desgaste más que evidente tanto en sus diversas tramas como en sus datos de audiencia.

 

Publicidad

Johnny Galecki pudo haber sido Sheldon Cooper

 

Elenco de The Big Bang Theory, el mejor pagado de la TV

 

Sobre estos últimos, The Big Bang Theory sigue siendo una de las comedias más vistas con una media de 15,6 millones de espectadores y un rating demográfico de 4 puntos, pero el descenso de sus cifras con respecto a la temporada pasada empieza a ser notorio.

 

Publicidad

Es evidente que mantener a una serie de tal longevidad y con un público tan amplio al mismo nivel requiere esfuerzos prácticamente sobrehumanos.

 

Pocos shows aguantan el ritmo durante tanto tiempo, y si hay algo de lo que pueden sentirse orgullosos en la producción de The Big Bang Theory es de haberlo logrado hasta ahora.

 

La fórmula del grupo de 'frikis' se agotó bastante rápido (es decir, en varias temporadas), y The Big Bang Theory avanzó por un nuevo camino introduciendo a diversos personajes femeninos que no tardaron en convertirse en fijos en la serie, como Bernardette o Amy. Así, la serie logró evolucionar a una comedia con tintes más románticos, dándole una protagonismo casi igual a las tres amigas que al resto de personajes, lo que supuso un soplo de aire fresco.

 

Publicidad

Todos encontraron pareja (aunque a Raj le costó un poco más), a pesar de que, por ejemplo, la relación de Penny y Leonard acabara cayendo en un impasse en más de una ocasión.

 

 

Hasta ahí, todo normal. A pesar de que las dinámicas iniciales de la serie, repletas de chistes científicos (o eso nos hacen creer) y bromas nerds, eran muy entretenidas, es obvio que la serie necesitaba evolucionar por el sendero más lógico: el de la búsqueda del amor y de la estabilidad emocional. Hasta hace poco, más o menos todos los personajes lo habían conseguido.

 

Publicidad

En lugar de seguir la evolución habitual, la serie ha decidido explotar en esta ocasión la ruptura de Sheldon y Amy y convertirla en el epicentro de la serie. Al mismo tiempo, Leonard y Penny se han casado, pero su matrimonio no es tan feliz como hubiéramos imaginado. Howard y Bernardette se han convertido en un matrimonio aburrido cuyo principal problema es echar a Stuart de casa.

 

A The Big Bang Theory, renovada hasta una décima temporada, todavía le queda mucho camino por recorrer pero, teniendo en cuenta que todos sabemos que Amy y Sheldon, así como Penny y Leonard, acabarán juntos, es obvio que todo lo que nos están mostrando ahora en la serie es bastante predecible.

 

Visita el sitio oficial de The Big Bang Theory