Asesor científico de The Big Bang Theory dará conferencia

El Dr. David Saltzberg, quien valida los guiones de la serie, asistirá al Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

logo

Fuente: Nota de prensa

 

Para hacer creíble un personaje como Sheldon Cooper es necesario que tenga a un auténtico científico detrás, un trabajo que ha desempeñado el Dr. David Saltzberg, al que tendrás la oportunidad de conocer en el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona en diversas actividades como charlas y conferencias dentro de las actividades de divulgación científica del certamen.

Publicidad

 

Jim Parsons casi no interpreta a Sheldon

 

Publicidad

¡Sheldon Cooper sorprende hablando en español!

 

Su trabajo en la serie The Big Bang Theory consiste en estudiar los guiones de cada episodio un mes antes de su grabación y añadir los hilarantes comentarios científicos sobre los temas que va a tratar. Además supervisa las pizarras que aparecen en la serie para que estén correctas y asesora a los actores sobre las teorías científicas sobre las que van a hablar.

 

 

Publicidad

En su blog, el científico explica la teoría tras cada capítulo de la serie, por lo que sus actividades de colaboración con el mundo del cine y las series van más allá, siendo todo un exponente de la divulgación hoy en día. El Dr. David Saltzberg es profesor de Física y Astronomía en la Universidad de California y especialista en astrofísica de partículas.

 

Recordamos que el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 16 al domingo 19 de abril en Fira de Barcelona Montjuïc.

 

Visita el sitio oficial de The Big Bang Theory