Los peligros de dejarte la barba

Científicos, tipo The Big Bang Theory, aseguran que el vello facial almacena bacterias y gérmenes. ¡Asco!

logo

Fuente: MTV

 

¿Creerías que barbones son atractivos si supieras que tienen 'una esponja llena de bacterias' en la cara? Probablemente no, ¿cierto? Bueno, algunos científicos aseguran que las barbas son propensas a almacenar gérmenes.

Publicidad

 

Carol Walker, especialista capilar británica, declaró al diario Daily Mail que el vello fácil puede facilitar las infecciones en la piel y la propagación de gérmenes entre las personas.

 

Publicidad

Jim Parsons, de genio a extraterrestre

 

Reloj inteligente para The Big Bang Theory

 

¿Cuál es el factor? Los chavos que tienen barba tienden a tocársela en repetidas ocasiones, transfiriendo las bacterias de las manos a la cara.

 

Publicidad

Dos científicos universitarios respaldaron las teorías de Walker sobre las barbas, causantes de esparcir bacterias e infecciones entra las personas. "Los hombres con barba tienden a cultivar un número significativo de bacterias, a diferencia de aquellos que se rasuran", declaró el Dr. Anthony Hilton.

 

Según esta misma fuente, la cara de una persona común y corriente almacena más de 20,000 tipos de bacterias. Por otro lado, un profesor niega estas teorías, citando que "son las mismas bacterias que viven en nuestra piel. No son problemáticas y no representan un riesgo para la salud".

 

¿A quién le creemos? Sin duda, este es un caso que debería ser analizado por Sheldon Cooper y sus amigos 'geeks' de La Teoría del Big Bang.

 

Publicidad

Visita el sitio oficial de The Big Bang Theory